Así funciona Symfony por dentro

El funcionamiento interno de Symfony sigue siendo el gran desconocido para la mayoría de programadores de este framework. El motivo es que para desarrollar aplicaciones normales no es necesario que conozcas qué sucede desde la petición del usuario hasta la respuesta.

Sin embargo, cuando tu aplicación es realmente avanzada, es casi seguro que vas a tener que investigar a fondo todos los procesos que realiza Symfony. El capítulo 16 del libro Más con Symfony trata de explicarlo con palabras, pero ahora tenemos una herramienta mucho más útil.

Mariano del Rosso, programador argentino de Symfony, ha creado un esquema completo de todo lo que sucede desde que el usuario realiza la petición hasta que se entrega la respuesta generada. El nivel de detalle es tan grande, que el esquema resultante es una imagen monstruosa de 8.000 x 25.000 píxeles y más de 3.5 MB.

Puedes descargar el esquema como imagen PNG y como archivo Visio desde el sitio web oficial de Symfony: Flujo de trabajo de una petición HTTP en Symfony (RAR, 3 MB)

Comentarios

  1. Ole! os doy las gracias a los dos, es genial, enorme pero genial.

    uno el 10 de septiembre de 2010, 11:02:59

  2. Hola, el enlace está roto. Alguien puede arreglarlo o pasarme la imagen? La tenía pero la perdí, y es muy buena.

    dafuer el 3 de enero de 2011, 15:34:58

  3. Por favor alguien que conteste, este post es muy bueno y sobre todo la imagen, pero disculpen ¿ de que sirve el post, si la imagen no esta disponible ?, alguien la pudiera reparar o enviarnola via mail... mil gracias por sus atenciones.

    AldoGdl el 4 de enero de 2011, 19:00:22

  4. Lo volví a subir a mi sitio personal porque el link a la wiki de symfony tira error. Acá va el link: http://www.mdelrosso.com/files/symfony-http-request-diagram.rar

    Mariano el 24 de agosto de 2011, 20:24:25

  5. No funciona el link de descarga para el Flujo de trabajo de una petición HTTP en Symfony (RAR, 3 MB)

    Vargas Rodrigo Manuel el 17 de noviembre de 2011, 18:50:00

  6. Que nabo, segui leyendo, Rodrigo lee la letra chiquita tambien, sorry mis disculpas

    Vargas Rodrigo Manuel el 17 de noviembre de 2011, 18:50:50

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

10 de septiembre de 2010

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.