Próximas jornadas de Symfony en Castellón

La universidad Jaume I de Castellón ha anunciado la celebración de la primera conferencia española dedicada en exclusiva a Symfony. La conferencia se enmarca dentro de la iniciativa decharlas.com y se realizará en dos jornadas durante los próximos días 5 y 6 de julio.

El listado provisional de charlas está pensado para todo tipo de usuarios de Symfony, incluso para los que todavía no han descubierto este framework:

  • Introducción a symfony: charla introductoria al entorno de desarrollo, explicando las diversas partes de las que consta.
  • Domesticando los formularios: explicación del sub-framework de formularios que posee symfony (sfForm).
  • Say what? Be I18n my friend: internacionalizando nuestros proyectos.
  • CMF is the new CMS: evolucionando los CMS.
  • symfony en España: trata de mostrar casos reales de empresas y productos que hacen uso de dicho entorno de trabajo.
  • No reinventes la rueda. Plugins: cómo crear nuestros plugins para ser reutilizados en diversos proyectos.
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad (Admin Generator): crear nuestro propio tema para la parte de administración de contenidos.
  • Cose que te cose. Patrones de diseño y test unitarios: no sólo se trata de enseñar symfony sino también buenas prácticas y metodologías en el desarrollo web.
  • Conociendo tus herramientas de desarrollo: tratará sobre herramientas de apoyo en el desarrollo de software (control de versiones, IDE's, integración continua, ...)
  • Desarrollo basado en estándares: novedades en HTML5, XHTML 2.0 y CSS3.
  • ORMs en symfony: Doctrine, Propel.
  • Symfony, cloud computing y web escalables: desarrollo web pensando en el rendimiento y la escalabilidad.

Entre charla y charla, se habilitarán espacios de tiempo para que los asistentes hagan networking y conozcan a otros miembros y empresas de la comunidad Symfony.

Gracias al trabajo desinteresado de los organizadores David Castelló y Javier López y gracias a la colaboración de la universidad Jaume I, la asistencia a las jornadas será gratuita. El único problema es que el aforo está limitado a las 100 primeras personas que se apunten mediante el siguiente formulario de inscripción.

Si quieres patrocinar las jornadas, ayudar y sugerir mejoras o simplemente tienes cualquier duda, puedes hacer uso del email contacto @ decharlas.com El sitio web oficial de las jornadas también incluye el teléfono de contacto de los organizadores David y Javier.

Comentarios

  1. ¿se sabe quienes serán los ponentes? Además echo en falta alguna charla sobre symfony 2.

    Gusanito el 16 de mayo de 2010, 11:08:31

  2. @Gusanito, estamos terminando de confirmar la asistencia de todos los ponentes, cuando tengamos toda la información la pondremos en la web o la enviaremos por email a la gente que haya rellenado el formulario.

    Javier López el 16 de mayo de 2010, 11:34:02

  3. Excelente. Vuelvo y solicito que todo este tipo de esfuerzos para que pueda ser replicado a mas de 100 personas, pueden ser grabados y publicados en Internet. Contenidos de tanta calidad no podemos dejarlos que se expongan y no dejar un registro completo del mismo. Para los Symfoneros que nos encontramos en otros paises es muy triste no poder tener acceso a ese tipo de charlas. Espero que puedan hacerlo. Nos ayudaria mucho para seguir aprendiendo y difundiendo la tecnologia.

    Saludos desde Pereira, Colombia.

    Carlos Alfonso Pérez Rivera el 16 de mayo de 2010, 15:00:47

  4. Hola, Una corrección: las jornadas serán el 5 y 6 de julio.

    @gusanito Javier López ya te ha adelantado cosas. Hay algunos ponentes confirmados, incluso contaremos con una gran proyecto español que vendrá a contarnos su experiencia.

    Las jornadas tiene abierto un call4papers para todo aquel interesado en dar una charla se ponga en contacto con nosotros.

    Además el cartel de charlas va a sufrir alguna modicación, pero en un 80% se va a mantener.

    Gracias a tod@s y a Javier Eguiluz por su colaboración.

    David Castelló el 16 de mayo de 2010, 15:05:01

  5. Hola Carlos Alfonso, Tenemos intención de grabar las charlas y dejar todo el material recopilado a disposición de la gente. Habrán algunos talleres que quizá no tenga mucho sentido grabarlos. Saludos!

    David Castelló el 16 de mayo de 2010, 15:07:46

  6. Excelente. Pero no crean, por mas sencillos que sean los talleres, muchas veces son de gran ayuda para aquellos que apenas empiezan. En mi empresa tengo un grupo de Ingenieros a los cuales les estoy vendiendo la idea de dejar Visual .Net y adoptar estas tecnologias. Para ellos hasta el detalle mas minimo les puede abrir la visión y darme la posibilidad de convertirlos rapidamente :). Igual estoy de acuerdo que el criterio que apliques será el mejor.

    Carlos Alfonso Pérez Rivera el 16 de mayo de 2010, 16:04:36

  7. ¿Alguna novedad sobre una charla de symfony 2?

    Gusanito el 17 de mayo de 2010, 10:23:45

  8. Hola @Gusanito!

    Estamos mirando como abordar el tema, de momento no podemos adelantar nada. Os mantendremos informados por aquí y twitter (@davidcastello, @decharlas, @loalf)

    Además pronto publicaremos los ponentes.

    Saludos!

    David Castelló el 17 de mayo de 2010, 10:42:46

  9. Además de como he dicho anteriormente que seria interesante hacer una charla sobre symfony 2, también seria muy interesante dar una charla centrado en Netbeans como IDE para desarrollo o al menos dar una charla donde diferentes personas explicasen sus entornos de desarrollo.

    Veo que hay una charla llamada «Conociendo tus herramientas de desarrollo» pero me da la sensación de que sera demasiado genérica, si estoy equivocado pido disculpas por adelantado.

    Gusanito el 18 de mayo de 2010, 17:28:51

  10. @gusanito, gracias por tus sugerencias para las jornadas de Symfony. Lamentablemente no puedo adelantarte nada ahora mismo, pero estate atento porque mañana se anunciarán cosas interesantes ;)

    Javier Eguiluz el 18 de mayo de 2010, 18:05:40

  11. Deduzco que habrá charla de symfony 2 :-P

    Iré haciendo hueco a la agenda para esos días.

    Gusanito el 18 de mayo de 2010, 18:15:30

  12. Hola @gusanito, Tus predicciones se han cumplido. Habrá charla sobre symfony 2 gracias a Javier Eguiluz. ;) Respecto a la charla sobre herramientas de desarrollo, no se hablará profundamente de netbeans. La idea es comentar que aspectos debemos tener en cuenta en el desarrollo de software, entre ellos está la elección de un IDE, pero también se hablar de usar un control de versiones, integración contínua, test unitarios, etc. Se trata de explicar una metodología indicando las herramientas existentes en cada fase del desarrollo.

    Tienes más información en la web de las jornadas: http://decharlas.uji.es/symfony

    Saludos y espseramos verte ;)

    David Castelló el 19 de mayo de 2010, 8:12:40

  13. muy bien la iniciativa de grabarlas para que los que no vamos a poder ir, estoy deseando que pase y poder verlas, suerte con la iniciativa¡¡¡¡

    sergio pomares el 21 de mayo de 2010, 12:28:18

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

16 de mayo de 2010

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.