Primera imagen de phpBB4 sobre Symfony 2

Durante la pasada conferencia Symfony Live 2010 se anunció que phpBB4 se programaría con Symfony 2 y Doctrine 2. Más adelante se supo que, en realidad, la noticia era más un deseo que un hecho confirmado.

Nils Adermann, programador jefe de phpBB, quiere utilizar Symfony 2 por todas las ventajas que aporta el uso de un buen framework. Sin embargo, el desarrollo de phpBB depende de muchas personas y corresponde a todos ellos tomar la decisión final.

Para tratar de convencer a los demás programadores de las bondades de utilizar Symfony 2, Nils ha creado un RFC oficial llamado Using the Symfony 2 PHP framework, en el que se recogen todos los argumentos a favor del cambio. Mientras tanto, otros miembros de la comunidad Symfony también se han sumado a la causa, como por ejemplo Stefan Koopmanschap, que ha escrito una carta abierta a los programadores de phpBB.

Nils ha decidido presionar todavía más a favor del cambio y por eso hoy ha publicado la primera imagen de phpBB4 corriendo sobre Symfony 2 y Doctrine 2. Aunque por el momento la aplicación no incluye ninguna funcionalidad, Nils quiere demostrar lo fácil, rápido y seguro que es programar aplicaciones web profesionales con Symfony 2.

Comentarios

  1. Aunque es una vista básica se ve que phpBB va duro con Symfony 2 que es algo muy bueno. Seria bueno que otras herramientas usen Symfony así los que tenemos algo de conocimiento sobre el framework entenderiamos mas facilmente el codigo de estas herramientas.

    Saludos.

    oyepez003 el 24 de febrero de 2010, 18:54:07

  2. Deseo realizar un sistema de informacíon utilizando el framework symfony,para ello me parece que debo realizar la configuracion de php5 y el mismo framework por ello necesito ayuda.Muchas gracias. Atte Remy Kenier

    Remy Kenier el 11 de marzo de 2010, 15:38:55

  3. Creo que phpBB estan de enhorabuena si cambian su sistema a symfony 2.0. Es un framework robusto y muy escalable, aunque su periodo de aprendizaje requiere muchas horas para dominarlo. De todas formas, el que lo nombren, aunque sea para pensarlo, está muy bien.

    Un saluddo.

    Misticyoda el 1 de abril de 2010, 16:58:16

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

23 de febrero de 2010

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.