Pocos días después del lanzamiento de Symfony 1.2.6 como solución a un problema de seguridad, se acaba de publicar Symfony 1.2.7. Esta nueva versión corrige decenas de defectos encontrados desde la versión 1.2.5, tal y como puedes consultar en el changelog de Symfony.
Como sabes, las versiones de mantenimiento de Symfony nunca incluyen nuevas características o funcionalidades, por lo que puedes actualizar tus proyectos sin miedo a que dejen de funcionar. No obstante, por primera vez en la historia, esta versión de mantenimiento añade nuevas funcionalidades a Symfony.
Las dos novedades que incluye Symfony 1.2.7 están relacionadas con la mejora del rendimiento de la cache y del sistema de enrutamiento, tal y como explicamos hace unas semanas en el artículo "Mejoras importantes en el rendimiento de Symfony". No obstante, esta nuevas opciones están desactivadas por defecto, por lo que en teoría todos tus proyectos deben seguir funcionando correctamente después de la actualización.
Como siempre, para actualizar tu versión de Symfony:
- Si usas el sandbox, te lo tienes que bajar otra vez.
- Si lo has instalado mediante el archivo comprimido de Symfony, te lo tienes que bajar otra vez desde www.symfony-project.org/installation/1_2 y debes descomprimirlo en el mismo directorio dentro de tu proyecto.
- Si lo has instalado mediante PEAR, ejecuta el comando
pear upgrade symfony/symfony-1.2.7
- Si lo instalas mediante Subversion, ejecuta el comando
svn checkout http://svn.symfony-project.com/tags/RELEASE_1_2_7/ .
Independientemente de cómo lo actualices, no olvides borrar la caché de cada proyecto después de la actualización mediante el comando
./symfony cc
Fuente:
symfony 1.2.7 - more power