Preguntas y respuestas sobre el libro "Symfony en la práctica"

¿Merece la pena comprárselo?

Si quieres aprender a programar con Symfony 1.2, este es el mejor libro que puedes leer. Si sólo quieres echarle un vistazo de vez en cuando no te merece la pena comprarlo, ya que puedes leerlo gratis en internet e incluso puedes bajártelo gratis en formato PDF.

Si lo vas a consultar a menudo, es mejor que te lo compres en vez de imprimirlo tu mismo en casa. Si sumas el precio de los cartuchos de tinta, el papel, la encuadernación y el tiempo dedicado a ello, verás que no te sale tan rentable, sobre todo por la baja calidad que consigues. 

Otro motivo para comprarlo es que una parte del precio del libro se destina al proyecto Symfony, por lo que es una forma muy cómoda de ayudar a tu framework favorito.

¿No se me quedará viejo muy pronto?

El libro sirve para aprender Symfony 1.2, la versión más reciente del framework. Además, ya es oficial que Symfony 1.3 saldrá como muy pronto en noviembre de 2009 y que apenas tendrá cambios respecto a Symfony 1.2. Por tanto, el libro "Symfony en la práctica" te va a servir durante muchos meses. 

¿Los libros de Lulu.com tienen la calidad suficiente?

Los libros de Lulu.com tienen una calidad de impresión y de encuadernación similar a la de cualquier otra editorial. La encuadernación del libro es tapa blanda pegada. Puedes comprobar tu mismo su calidad con las siguientes fotos:

Encuadernación:

libro_symfony_encuadernacion

Impresión:

Para ver el detalle de la calidad de impresión he preferido utilizar una foto macro en vez de escanear la hoja.

libro_symfony_impresion

¿Me lo compro ahora o es mejor esperar a la nueva versión del libro?

Nunca habrá "nueva versión del libro". La ventaja de Lulu.com es que los libros que compras te los imprimen para ti en ese momento. El libro lo actualizamos continuamente para corregir pequeños errores y realizar mejoras, así que siempre que te lo compres tienes la seguridad de que es la mejor versión y la más reciente.

Estoy dudando entre comprar "Symfony en la práctica" o imprimir el libro de Symfony 1.2

Son libros completamente diferentes. "Symfony en la práctica" explica cómo crear una aplicación web real y completa en 24 horas utilizando Symfony 1.2. Por su parte, el libro oficial de Symfony 1.2 explica detalladamente todas las características del framework. El único punto negativo del libro de Symfony 1.2 es que no está completamente actualizado y no explica algunos conceptos que sí se explican en el libro "Symfony en la práctica".

libros_symfony

¿Puedo comprarlo en mi país?

Lulu.com vende a todos los países del mundo. El precio del libro es el mismo en todos los países, pero los gastos de envío varían de un país a otro. El coste total del envío se muestra después de realizar el pedido pero antes de pagarlo.

¿Cuál es el método de pago?

Lulu.com te permite pagar con las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Discover y American Express y también con PayPal.

¿Cuánto tarda en llegar?

El tiempo que tarda Lulu.com en imprimir y encuadernar tu libro es de 3-5 días. Después, puedes elegir entre diferentes tipos de envío en función de las prisas que tengas y de lo que estés dispuesto a pagar:

  • Envío estándar: 2-3 días en la Unión Europea y México, 4-5 días en el resto de países de latinoamérica.
  • Envío express: 1-2 días en la Unión Europea y México, 2-3 días en el resto de países de latinoamérica.

¿El contenido del libro es en color o blanco y negro?

Excepto la portada, todo el contenido del libro es en blanco y negro. La impresión en color sigue siendo absurdamente cara hoy en día (una fotocopia en color cuesta por ejemplo 15 veces más que una fotocopia en blanco y negro). En el caso de Lulu.com, la impresión en color cuesta unas 5 veces más que en blanco y negro y por eso haría prohibitivo el precio del libro.

¿Existe un descuento por comprar varias copias?

Sí, pero el descuento empieza a partir de las 25 copias, por lo que sólo es útil para empresas grandes o para academias que imparten cursos de Symfony.

¿Existen otros libros de Symfony en español en la tienda de Lulu.com?

Actualmente no existe ningún otro libro en español sobre Symfony en Lulu.com. El motivo es que los libros de Symfony 1.0 y 1.1 son demasiado viejos como para resultar interesantes y el libro original en inglés de Symfony 1.2 todavía no está actualizado completamente, por lo que su traducción tampoco está completa.

 

Comprar "Symfony en la práctica"

 

Si tienes cualquier otra duda o consulta, añádela como comentario y la responderemos lo antes posible.

Comentarios

  1. el contenido de el libro es a color? es decir imagenes en lulu es posible un descuento por pedir varias copias en un solo envio? :)

    me interesa mucho este libro ultima pregunta xD existen mas libros de symfony en español para pedir en lulu?

    gracias

    Alberto el 31 de enero de 2009, 19:00:28

  2. Hola. Yo soy de Argentina y comprar el libro en Lulu.com y enviármelo hasta mi casa (con comprarlo y que quede allá no me sirve de mucho) me sale más de $120 (arg.) mientras que imprimirlo en mi casa me sale $25. Ahora bien, el contenido es exactamente el mismo? Porque el pdf tiene 309 páginas y el libro más de 350.

    No creo que nadie conteste esto, pero sean felices aquellos que lo leen.

    P.D.: El libro trae imágenes de animales exóticos?

    Matías el 22 de septiembre de 2009, 16:08:15

  3. Hola Matías,

    En efecto los gastos de envío de lulu.com son estratosféricos para algunos países, como por ejemplo Argentina. Afortunadamente con Symfony siempre tienes libertad y el libro te lo puedes imprimir tu mismo en casa.

    El contenido de los dos libros es el mismo, ya que el desfase en el número de páginas sólo se debe a su distinto formato y tamaño de página. Me temo que el libro no incluye animales exóticos.

    PD: ya ves que sí contestamos a los mensajes :)

    Javier Eguiluz el 22 de septiembre de 2009, 19:59:16

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

31 de enero de 2009

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.