Jobeet día 16, servicios web

En el tutorial de hoy, se explica cómo crear un servicio web que incluye una API básica y tres formatos diferentes para obtener los datos (XML, JSON y YAML). Además, se explica cómo enviar emails desde un proyecto Symfony. Para ello, se hace uso de la librería Zend_Mail del Zend Framework.

Aunque a algunos de vosotros puede resultaros extraño que en un tutorial sobre Symfony se explique cómo instalar y configurar Zend Framework y se utilice uno de sus componentes, lo cierto es que Symfony siempre ha permitido integrar otros frameworks y siempre ha contribuido a crear un ambiente de cooperación y rivalidad sana entre los diferentes frameworks PHP.

Leer la lección del día 16: Servicios web

Comentarios

  1. Hay un error en la traducción: En la sección de enviando emails dice: A continuación, elimina los siguientes archivos y directorios que no vamos a utilizar: Exception.php Loader/ Loader.php Mail/ Mail.php Mime/ Mime.php Search/

    Y estos son los que deben de dejarse y eliminar todos los demás a excepción de estos que están listados.

    Hegemon el 17 de diciembre de 2008, 16:46:32

  2. Hegemon, muchas gracias por tu aviso porque efectivamente estaba traducido al revés. Lamento (y pido disculpas) si alguno ha seguido las instrucciones al pie de la letra y ha borrado justo los archivos que no había que borrar.

    Javier Eguiluz el 17 de diciembre de 2008, 22:31:29

  3. Buenas, queria saber si alguien realizó el ejercicio que proponen al final de este día, que dice que tenemos que cumplir con el siguiente requisito: "los afiliados también pueden limitar el número de ofertas de trabajo del listado y pueden especificar una categoría para refinar la búsqueda".

    Si alguien lo hizo, me gustaria conocer como lo plantearon.

    Gecko el 18 de diciembre de 2008, 12:49:23

  4. Gecko, personalmente no he podido hacerlo por falta de tiempo, pero mi intención es desarrollarlo en cuanto pueda. Después de terminarlo, ya te contestaré al mensaje que has publicado en el grupo de usuarios de Symfony. Estaría bien que mucha gente aportara su solución para poder comparar y aprender de otros.

    Javier Eguiluz el 18 de diciembre de 2008, 22:10:40

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

17 de diciembre de 2008

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.