Misión cumplida: Symfony estará en Netbeans 7.0

Hace dos meses comentamos la inciativa de Netbeans para elegir por votación popular el framework PHP que se incluiría en la siguiente versión de Netbeans. Desde ese momento, iniciamos una campaña de apoyo y os pedimos que votarais por vuestro framework favorito.

Symfony comenzó como tercer framework más popular con sólo 20 votos. A las pocas horas de iniciar la campaña, Symfony ya era el primer framework con más de 60 votos. Después de extender la campaña al blog oficial, Symfony recibió una avalancha de votos.

A día de hoy, Symfony cuenta con 469 votos, mientras que CakePHP tiene 58 y Zend Framework 43. Además, el soporte de Symfony se ha convertido en el tema más votado de la historia de Netbeans y por ese motivo ayer se anunció oficialmente que Netbeans 7.0 incluirá soporte para Symfony

Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los que dedicasteis dos minutos a votar por Symfony, ya que habéis demostrado que formamos una comunidad de usuarios muy activa y organizada que puede conseguir lo que se proponga.

Symfony vive actualmente uno de sus mejores momentos, ya que pronto se publicará la versión 1.2 definitiva y antes de final de año ya se podrá utilizar en las versiones de prueba de Netbeans 7.0.

Más información:

Comentarios

  1. Buenas,

    Ya tengo ganas de trastear con las primeras betas. ¿Alguien sabe si en algún blog, web o foro se explica que herramientas nos ofrecerán para trabajar con Symfony? Espero que sea mejor que el plugin que probé en su momento para Eclipse.

    Sobre la gran cantidad de votos, estoy seguro que esta web tiene parte de culpa por haber explicado el procedimiento de votación de una forma tan clara.

    Enhorabuena y gracias por mantenernos al día sobre todo lo que rodea a este framework.

    Un saludo!!!

    Sergio el 14 de noviembre de 2008, 23:14:37

  2. Una noticia espléndidad.

    No pasa un día en que no me alegre de haber invertido tiempo en este pequeñín que ya se nos hace mayor.

    Javi el 15 de noviembre de 2008, 2:10:10

  3. Pequeño esfuerzo, gran fruto, felicitaciones a todos :D

    phpleo el 15 de noviembre de 2008, 4:58:46

  4. Que mas puedo decir....excelente.. debo admitir que este es el mejor framework que he probado, lejos el mas adaptable a las necesidades de desarrolladores tanto con poca como mucha experiencia.

    agradecido

    cuenplay el 15 de noviembre de 2008, 5:05:00

  5. Sergio, no conozco ningún sitio en el que se explique el soporte de Symfony en Netbeans. No obstante, acabo de actualizar el artículo con el enlace al blog oficial de Netbeans+PHP, que es donde se anunciarán todas las novedades.

    Javier Eguiluz el 15 de noviembre de 2008, 8:34:18

  6. Que bien. Un gran logro para la comunidad en general. ! Y Yo tuve una cuatrocientas sesenta y nueveava parte que ver con eso ¡ Yahooo!!!

    Leonardo Diaz el 15 de noviembre de 2008, 23:19:20

  7. Gracias Javier!!!

    Sergio el 18 de noviembre de 2008, 0:05:56

  8. Acabo de instalar symfony. Todavía no he creado ningún proyecto. Los comandos de symfony sólo me funcionan en el directorio raiz de php, ahí he creado un directorio llamado proyectossymfony, y a su vez he creado otro directorio llamado miproyecto. Desde el directorio raiz ejecuto: C:\xampp\php\symfony generate: proyect proyectossymfony/ejemplo/miproyecto

    Que supone debería generar un proyecto llamado miproyecto dentro del directorio ejemplo. Me sale lo siguiente: A project named "proyectossymfony/ejemplo/miproyecto" already exists in this directory.

    Pues en primer lugar no lo entiendo puesto que lo acabo de crear, pero es que en segundo lugar no se crea nada en ese directorio, es decir en el directorio ejemplo no hay nada. He probado ha hacerlo directamente, en el directorio raiz donde funciona los comandos de symfony, es decir he hecho lo siguiente, con otro nombre nuevo, para dejar claro que tambien pretendo crear un nuevo proyecto. Es decir tecleo lo siguiente: C:\xampp\php\symfony generate: proyectoX

    Y la respuesta es: A project named "proyectoX" already exists in this directory.

    Por supuesto no puede ser porque se supone que lo acabo de crear, pero es que además no se crea nada. Por cierto he instalado symfony via PEAR. Es decir primero he instalado Pear y despues he seguido el manual y he instalado symfony. No sé si he cometido algún error instalando PEAR y de ahí viene el fallo. Alguien me puede aportar una idea, me gustaría empezar a familiarizarme con este framework lo antes posible. Un saludo.

    mavalecu el 27 de enero de 2009, 20:38:23

  9. Disculpar! me acabo de dar cuenta de que esto no es un foro, sino un blog de noticias, podéis eliminar sin más mis comentarios, pero agradecería que me indicáseis algún foro de utilidad de symfony que tenga actividad. Un saludo.

    mavalecu el 27 de enero de 2009, 20:59:12

  10. El mejor foro sobre Symfony en español es el grupo de usuarios symfony-es en Google:

    http://groups.google.es/group/symfony-es

    Javier Eguiluz el 27 de enero de 2009, 22:21:19

  11. Recién en la versión 6.8 aparecerá el complemento para Symfony.

    Aquí he elaborado un tutorial sobre el NB 6.8 con Symfony.

    http://apuntesdejava.blogspot.com/2009/10/symfony-en-netbeans-68.html

    Diego Silva el 8 de octubre de 2009, 0:25:23

  12. hola, donde puedo hacer preguntas sobre implementacion en symfony???...

    Saludos

    manuel el 6 de enero de 2011, 18:04:36

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

14 de noviembre de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.