Nuevos tutoriales de Doctrine y Symfony 1.2

Symfony 1.2 será la primera versión de Symfony con soporte completo e integrado de Doctrine, el ORM que rivaliza con el tradicional Propel. Aunque ninguno de los dos es perfecto, los que utilizan Doctrine dicen que es más poderoso y sobre todo, que su sintaxis es mucho más sencilla y concisa.

Como sólo faltan unas pocas semanas para que salga la versión final de Symfony 1.2, nada mejor que leer los dos tutoriales que se han publicado recientemente sobre cómo desarrollar aplicaciones con Doctrine y Symfony 1.2:

Comentarios

  1. Hola. Siguiendo las instruciones de la página http://www.symfony-project.org/installation/1_2 para Ubuntu, lo único que he conseguido es pasar mi version 1.1.4 a la 1.0.18. Como soy nuevo como usuario linux (he decido dar el salto desde windows), creo que el problema habra sido por mi inexperiencia, asi que cualquier sugerencia será bienvenida. Posteo en el artículo porque como nuevo desarrollador en symfony, estoy desarrollando un proyecto de ejemplo y como es normal, tardará bastante en ser un proyecto real, por lo cual he decidido usar la última version aunque este en fase beta. Tambien decir que segun mi impresión, symfony esta mas del lado de Doctrine que de Propel, asi que mejor aprender con vistas al futuro, que luego tener que refactorizar el acceso a datos. Saludos

    Juan Carlos Romero el 7 de noviembre de 2008, 20:10:21

  2. Hola Juan Carlos,

    Me temo que la has fastidiado por seguir las instrucciones originales de http://www.symfony-project.org/installation/1_2 Si hubieses leído la traducción que publicamos nosotros (http://www.symfony.es/documentacion/instalacion/instalacion-de-symfony-12/) verías que no existe un paquete de Symfony 1.2 para Ubuntu.

    Respecto a tu impresión de que Symfony está más del lado de Doctrine, creo que estás equivocado. El último ejemplo ha sido el "admin generator", que Fabien lo ha desarrollado sólo para Propel y después de que lo han visto estabilizado, lo han convertido a Doctrine. Así que Doctrine y Propel ahora mismo son casi iguales, pero siempre sacan todo antes para Propel. Y la documentación sigue siendo casi exclusiva para Propel.

    En lo que tienes toda la razón es que parece claro que el único futuro es Doctrine.

    Javier Eguiluz el 8 de noviembre de 2008, 9:21:20

  3. Hola a todos, soy nuevo en Symfony, tengo ubuntu 8.10 y mediante PEAR he estado intentando instalar Symfony 1.2 Primero agregué el canal: pear channel-discover pear.symfony-project.com Después ejecuté: pear install symfony/symfony-1.2.0 Termina la descarga y después se sale y no dice nada y al ejecutar symfony -V no me sale nada pero si navego por las carpetas de PEAR veo que si que instaló algo. El tema es que si ejecuto : pear remote-list -c symfony para ver las versiones que hay me sale: Channel symfony Available packages:

    Package Version
    pake    1.1.4
    symfony 1.0.20

    Les agradecería que me orientasen sobre lo que estoy haciendo mal. Un saludo y gracias por todo.

    Fernando el 24 de marzo de 2009, 1:43:39

  4. Fernando, al parecer has instalado correctamente Symfony mediante PEAR, pero no se exactamente lo que puede estar pasando para que no te funcione. Cuando dices que al ejecutar "symfony -V" no sale nada, ¿te refieres a que no sale lo que esperas, o sale un mensaje de error o no sale absolutamente nada?

    Recuerda que tienes un grupo de apoyo sobre Symfony en Google (http://groups.google.es/group/symfony-es/) donde puedes plantear todo tipo de dudas y preguntas sobre Symfony.

    Javier Eguiluz el 24 de marzo de 2009, 8:38:51

  5. Hola, con lo de que no sale nada me refiero a que cuando instalé la versión 1.1 hace tiempo, cuendo terminaba de descargarlo ponía al final install: OK o algo así y si después tipeaba symfony -V me ponía la versión de symfony instalada. La cuestión es que formateé y decidí instalar ya la última versión, cuando termina de descargarla, se espera un momento, no me pone nada y termina. Si tipeo después symfony -V me sale error de que no se reconoce el comando. Es raro ya que en la carpeta de PEAR si que me crea la carpeta e Symfony ... Una saludo, gracias por todo.

    Fernando el 30 de marzo de 2009, 15:22:01

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

7 de noviembre de 2008

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.