Symfony inspira a otros frameworks

Symfony es uno de los proyectos de software libre que mejor llevan a la práctica el concepto de tomar prestadas ideas y código de otros proyectos de software libre. Symfony no reinventa la rueda continuamente y sus creadores admiten que sus ideas no siempre son las mejores.

De hecho, Symfony incluye código e ideas de muchos frameworks diferentes, independientemente del lenguaje de programación que utilicen (PHP, Java, Python, Ruby): Ideas que ha tomado prestadas Symfony

 

Ahora parece que las flechas del esquema anterior empiezan a cambiar de sentido y es Symfony el framework que aporta ideas a otros frameworks y aplicaciones. La aportación más reciente es la barra de depuración web de Django, completamente inspirada en la barra que utilizamos desde hace años en Symfony:

Cuando los demás empiezan a copiarte o se inspiran mucho en tí es una señal clara de que te has convertido en una referencia, por lo que hoy estamos un poco más cerca de convertirnos en el framework más importante del mundo PHP.

Fuente: Open-Source cross-pollination

Comentarios

  1. Coincido plenamente en que lo mas importante de symfony, además del framework producto, es que se supo potenciar a través de la filosofía del open source, tomando ideas de otros frameworks, incluso frameworks de otros lenguajes y supo, apoyarse en otros proyectos open source como propel, creole, prototype, etc. Lo que provoco una sinergia común. Veo que en el grafico no han aparecido las librerias Pear.... Creo deberian estar allí. Hoy claramente, dado que symfony se ha convertido en un exponente en tema frameworks y comunidad, otros frameworks de diversos lenguajes están mirando a symfony. Se ha convertido en una referencia. Creo, queda demostrado que ganamos todos. Ha seguir creciendo!

    Saludos, Diego Drigani

    Diego Drigani el 29 de septiembre de 2008, 21:45:01

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

23 de septiembre de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.