Symfony apuesta definitivamente por Doctrine

Aunque la discusión sobre qué ORM utilizar con Symfony es una de las preferidas por los desarrolladores, parece que pronto ya no será necesario elegir entre Propel o Doctrine.

A partir del próximo mes de septiembre, Jonathan Wage, el principal desarrollador de Doctrine, se convierte en nuevo trabajador de Sensio Labs, la empresa creadora de Symfony. De esta forma, Symfony apuesta definitivamente por Doctrine como su ORM de futuro.

Además, Sensio Labs ha decidido aprovechar esta contratación para establecer en Estados Unidos su primera oficina fuera de Francia. Sin duda se trata de un paso transcendental para conquistar el mercado americano, donde hasta ahora mandaban CakePHP y Zend Framework.

Fuente: Sensio Labs supporte le projet Doctrine et ouvre un bureau aux Etats-Unis

Comentarios

  1. Esto se va a poner interesante!

    Sergio el 5 de agosto de 2008, 5:18:11

  2. Mucha gente ya ha asociado Symfony y Propel, ¿se mantendrá la compatibilidad en futuras versiones?

    John el 12 de agosto de 2008, 9:13:12

  3. Para ser sincero , me gustaba mas propel 1.3 como ORM por defecto, mas rapido y como dice john , ya mucha gente ha asociado esta combinacion propel + symfony ademas... recuerdo que dijeron en su momento que tanto doctrine como propel vendrian como plugins de modo que esto que es? se retractaron?. solo espero que no se la frieguen con algo asi como no trabajar en la compatibilidad con propel.

    ismael el 15 de agosto de 2008, 1:09:22

  4. Yo inicio un proyecto nuevo este verano, y dado que la versión 1.3 va con Doctrine, me adelantaré al futuro y comenzaré con Doctrine, pese a que me resulta más intuitivo y más fácil de leer, Propel.

    De todos modos, uno de los grandes problemas que le veo a Symfony es precisamente su virtud, esto es, que pueda elegir el ORM a utilizar, lo cual deriva en tener que recodificar plugins y código si quieres que funcione en uno u otro ORM. Curiosamente uno de los principios de Symfony es DRY, por lo que la elección del ORM (tal como está hecho ahora mismo) supone una paradoja.

    Si lo hubiesen planteado bien desde un principio, tendrían una capa de abstración entre los ORMs, de forma que cualquier desarrollo funcionase bien con uno u otro.

    Esa es una opción, otra sería decidirse por un ORM concreto y listo.

    Sea cual sea me tocará lidiar con Doctrine, y adaptar plugins que tenía en mente utilizar a Doctrine ...

    PD: ¿ joder ... esto de los frameworks y Symfony, no iba de ahorrar tiempos ?

    Juan el 20 de julio de 2009, 11:51:42

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

4 de agosto de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.