Utilizando Symfony con Oracle 11g

Symfony, como tantos otros frameworks, utiliza un ORM para gestionar el acceso a la base de datos. Esto significa que puedes guardar, obtener, modificar y borrar información en una base de datos sin crear sentencias SQL a mano y sin tener que descender hasta los detalles más técnicos de cada base de datos.

Además, la otra gran ventaja de los ORM es que puedes cambiar de una base de datos a otra simplemente cambiando una opción en un archivo de configuración. No obstante, en los tutoriales y libros sobre Symfony esta característica no se muestra lo suficiente, ya que casi siempre se trabaja con la base de datos MySQL.

Afortunadamente, la fama de Symfony sigue aumentando en todo el mundo y la empresa Oracle acaba de publicar en su sitio web un artículo en el que explica cómo utilizar el framework Symfony junto con su base de datos Oracle Database 11g.

El artículo es muy básico desde el punto de vista de Symfony, pero es interesante para todos aquellos que todavía no han probado cómo funciona Symfony más allá de los habituales MySQL y PostgreSQL.

Leer artículo Oracle Symfony in PHP Minor

Comentarios

  1. Este tipo de articulos son los que nos dan una buena publicidad. Muchas gracias Javier

    paolovas el 15 de julio de 2008, 22:31:29

  2. Coincido, qué bueno que gente de la comunidad de Oracle se interese en symfony. Lástima que el artículo dice cada cosa...como:

    • "...Symfony doesn't yet support multicolumn foreign keys."
    • "In the near future the Propel ORM in Symfony will be replaced by one called Doctrine."

    En fin, algo es algo, ¿no?

    mppfiles el 4 de diciembre de 2008, 22:26:31

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

15 de julio de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.