Symfony actualiza su hoja de ruta

Durante la conferencia PHP Dutch Conference 2008 celebrada los días 13 y 14 de junio, Fabien Potencier impartió una charla titulada Symfony, an open-source framework for professionals. Entre la información ofrecida en su presentación, destaca la nueva hoja de ruta o roadmap de las próximas versiones de Symfony, algo muy útil para que las empresas puedan planificar el desarrollo y mantenimiento de sus aplicaciones:

Al parecer, Symfony va a cambiar radicalmente su política de lanzamientos de nuevas versiones. A partir de ahora, Symfony publicará muchas más versiones, con menos novedades cada una y con un intervalo de tiempo entre lanzamientos mucho menor. Además, por primera vez, Symfony publica la fecha de lanzamiento prevista de sus próximas versiones.

La hoja de ruta del futuro de Symfony es la siguiente:

  • Symfony 1.0 es una versión principal que se mantiene durante 3 años, por lo que su soporte durará hasta principios del año 2010.
  • Symfony 1.1 es una versión menor que se va a publicar este mes de junio de 2008 y que se va a mantener sólo durante 1 año, hasta junio de 2009.
  • Symfony 1.2 se publicará en el cuatro trimestre de 2008.
  • Symfony 1.3 se publicará en el primer trimestre de 2009.

La única duda respecto al roadmap de Symfony es si las versiones 1.2 y 1.3 también son versiones menores que sólo se mantienen durante un año o alguna de ellas (1.2 probablemente) se considerará una versión importante mantenida durante 3 años.

Comentarios

  1. Parece algo raro el tema de las fechas y mantenimientos a partir de la versión 1.1, ya que parece que si actualizas a la 1.1 estarás sin soporte a partir de junio de 2008, cuando para volver a tener mantenimiento podrás volver a bajar a la 1.0, algo totalmente ilógico o esperar sin soporte al cuarto trimestre de 2008, a la 1.2, la cual tampoco se sabe lo que se va a mantener, pero si con symfony 1.1 de la cual tanto se ha hablado y tanto tiempo se ha esperado sólo se mantiene un año, de la 1.2 a la 1.3 que sólo pasan dos trimestres máximo entre sus lanzamientos...

    En fín, o no me cuadran las fechas o no me parece que vayan por buen camino.

    pablodip el 17 de junio de 2008, 0:04:32

  2. Perdón, me he hecho un lío yo solito, creía que la 1.2 era para 2009 :P

    El que se muestre la fecha de lanzamientos lo veo bien para tener unos objetivos, pero tendría que verse como eso, un objetivo, no algo totalmente fijo si se quiere conseguir algo estable.

    pablodip el 17 de junio de 2008, 0:07:27

  3. Pablo, tienes toda la razón en lo de que es muy raro lo que van a hacer. Después de tanto esperar a la versión 1.1 y resulta que la consideran versión "menor" sólo mantenida durante un año, mientras que Symfony 1.0 es una versión "principal" y la mantienen durante 3 años.

    Además, la versión 1.2 que ni siquiera se ha empezado a desarrollar y de la que no se sabe prácticamente nada, se va a publicar en pocos meses.

    Javier Eguiluz el 17 de junio de 2008, 12:27:18

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

16 de junio de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.