Por fin se publica Symfony 1.1 Release Candidate 1

Apenas una semana después del lanzamiento de la última beta de Symfony 1.1 se publica la primera versión de tipo Release Candidate. Las versiones de este tipo ya no incluyen ninguna novedad y están pensadas para probarlas de forma intensiva en aplicaciones reales y descubrir los últimos fallos.

Los cambios principales desde la beta 4 hasta la RC 1 son:

  • El validador sfValidatorPropelChoice no utiliza el formato del nombre PHP para referenciar las columnas de la tabla, sino que utiliza directamente el nombre de la columna. También se ha añadido el validador sfValidatorPropelUnique, que también lo utiliza la tarea propel:build-forms.
  • El subframework de formularios permite el paso de atributos HTML para cada campo del formulario que se muestra.
  • La tarea plugin:install ahora comprueba la licencia del plugin. Si el plugin no tiene una licencia de tipo LGPL, MIT, BSD, Apache o PHP, la tarea no lo instala a menos que se utilice la opción --force-license.
  • El formato YAML del esquema de datos ahora soporta la herencia de Propel 1.2.
  • Se ha corregido un error con las rutas de los archivos subidos mediante formularios.
  • Las pruebas unitarias ahora funcionan siempre bien independientemente de si el sistema operativo distingue mayúsculas y minúsculas o si no lo hace.
  • El filtro de la opción fillin para el relleno automático de datos en los formularios ha sido muy mejorado gracias al trabajo de Fabian Lange.

Para actualizar un proyecto basado en alguna beta de Symfony 1.1, se deben ejecutar los siguientes comandos:

$ php symfony propel:build-model
$ php symfony propel:build-forms
$ php symfony cache:clear

Fuente: Symfony 1.1.0 RC1 is out

Comentarios

  1. Debo de reconocer que estoy un poco "nervioso" ante el nuevo Symfony. Todavía no he empezado a utilizarlo, y no lo haré hasta que la versión esté algo más probada, pero estoy deseando disfrutarlo.

    Por cierto, alguien sabe si ya existe un manual o algo por el estilo (aunque esté en inglés) y si hay expectativas de traducirlo (en verano mi carga de trabajo baja considerablemente, así que me ofrezco voluntario a traducir parte del contenido)

    Un saludo.

    Fco. Javier López el 8 de mayo de 2008, 8:51:17

  2. El libro oficial se está actualizando para la versión 1.1: http://www.symfony-project.org/book/1_1/

    El problema es que ahora mismo están algunos trozos actualizados, otros sin actualizar, otros a medias y otros no se sabe ni cómo están. Un poco de paciencia y en cuanto publiquen la versión buena en inglés, empezamos a traducirlo :)

    Javier Eguiluz el 10 de mayo de 2008, 15:17:24

  3. Estaré encantando de colaborar con alguien que ha tenido el valor de echarse a las espaldas symfony.es.

    Por cierto, ¿para cuando un "Symfony Workshop" en España?

    Fco. Javier López el 10 de mayo de 2008, 15:36:35

  4. Hace un par de días instale la versión recientemente lanzada (1.1 RC1) de Symfony en un servidor local de pruebas. Todo iba bien hasta que intente instalar el plugin sfPropelActAsNestedSetBehaviorPlugin y me sale el siguiente error:

    No release available for plugin "sfPropelActAsNestedSetBehaviorPlugin" in state "stable"

    He utilizado el comando: symfony plugin:install --force-license sfPropelActAsNestedSetBehaviorPlugin. Estuve buscando en muchos sitios y no encuentro la solución a este problema. Por favor agradecería alguien me pueda brindar alguna ayuda. Desde ya muchas gracias! Joaquin.

    Joaquin Diaz el 22 de mayo de 2008, 0:52:15

  5. Joaquin Diaz :

    El problema básicamente es que es un plugin no actualizado para la 1.1, solo para la 1.0 . A mi me pasa algo igual, por lo que habrá que esperar que actualicen los plugins. Algunos están otros no....una putada sí

    [^BgTA^] el 3 de julio de 2008, 16:39:07

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

7 de mayo de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.