La fuerza de la comunidad hispana de Symfony

El framework Symfony es un producto de una empresa francesa llamada Sensio Labs. Sin embargo, desde hace mucho tiempo, la comunidad hispana de usuarios se ha convertido en la más activa del mundo. El siguiente gráfico muestra la actividad de varios grupos de usuarios: symfony-es (grupo de usuarios en español), symfony-devs (grupo de desarrolladores de Symfony), symfony-fr (grupo de usuarios en francés) y symfony-pt (grupo de usuarios en portugués/brasileño):

grafico_mensajes_symfony_abr2008.png

Si comparamos la actividad del grupo de usuarios de Symfony en español con los grupos de otros frameworks conocidos, las diferencias también son muy importantes:

grafico_mensajes_symfony_es_abr2008.png

Como muestra el gráfico anterior, aunque el grupo de CakePHP en español tiene más del doble de usuarios registrados, su actividad es menos de la mitad que la de Symfony. Además, el grupo symfony-es acaba de superar los 600 usuarios registrados.

Los datos anteriores demuestran el gran éxito del grupo symfony-es, debido sobre todo a los usuarios que desinteresadamente ayudan a otros usuarios a resolver sus problemas. Puedes consultar los usuarios que más ayudan en la página de estadísticas del grupo.

Por otra parte, el framework Symfony sigue gozando de una gran popularidad en todo el mundo. Según Google Trends, en el último mes mantiene la lucha por el primer puesto con CakePHP, al que supera varios días:

google_trends_abril_2008.png

Alexa, otro servicio de comparación de estadísticas sobre sitios web, muestra que Symfony se mantiene como el framework de PHP más popular del mundo:

alexa_abril_2008.png

En el gráfico anterior no se ha considerado Zend Framework porque su sitio web se aloja en un subdominio de la empresa Zend y distorsiona completamente los datos. Además, en el gráfico se han incluido los dos dominios (.com y .org) en los que se dividió el sitio web de Symfony recientemente. La suma de los dos sitios de Symfony supera claramente al sitio oficial de CakePHP.

Comentarios

  1. Simpelmente una pequeña crítica (constructiva). Mi formación académica (licenciado en Física) me impide ver una gráfica donde no se digan qué significan los ejes. En la primera gráfica (actividad de los usuarios / tiempo) no me queda muy claro qué se entiende por "actividad de un usuario", si el número de post que se publican en total, post + respuestas, ... . En la segunda gráfica tres cuartos de lo mismo. Te agradecería que lo aclarases.

    Un saludo y ¡Go Symfony, Go!.

    Fco. Javier López el 2 de mayo de 2008, 19:13:48

  2. Fco. Javier, tienes toda la razón. Acabamos de actualizar las imágenes con la explicación sobre qué representa el eje Y de las gráficas, que en este caso se refiere al número total de mensajes de cada lista.

    Javier Eguiluz el 3 de mayo de 2008, 13:28:12

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

30 de abril de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.