Nuevas aplicaciones libres creadas con Symfony

Symfony es un framework basado en PHP. Lo bueno es que si ya conoces PHP no tienes que aprender otro lenguaje de programación. Lo malo es que existen tantas aplicaciones web creadas con PHP, que apenas existen aplicaciones libres creadas con Symfony.

El motivo es que no tiene mucho sentido reinventar la rueda haciendo las mismas aplicaciones pero con un framework concreto. ¿Qué sentido tiene desarrollar con Symfony un programa para crear blogs si ya existe WordPress? ¿Para qué desarrollar con Symfony una aplicación que haga lo mismo que phpMyAdmin?

No obstante, ya existen varias aplicaciones públicas creadas con Symfony: Askeet (aplicación de ejemplo para aprender Symfony y que dispone de su propio tutorial), Motilee (para crear foros de discusión) y SteerCMS (gestor de contenidos).

Ahora se acaban de añadir dos nuevas aplicaciones a la lista: Hashbin y Symfonians.

Hashbin: se trata de una aplicación que facilita la depuración colaborativa de las aplicaciones. Si tienes un problema con el código de alguna aplicación, puedes copiarlo, pegarlo en la página de http://hashbin.com/ y obtener la URL de una página que muestra tu código con coloreado de sintaxis. Ahora ya puedes enviar la URL a cualquier persona que quieras que te eche una mano.

Lo mejor del código de Hashbin es que utiliza Doctrine en vez de Propel, por lo que puede ser una buena forma de aprender en la práctica a utilizar el que muchos dicen que es el mejor ORM para PHP. El repositorio de código de Hashbin se puede acceder en http://trac.dakrazy.net/browser/hashbin

Symfonians:  desde que se presentó hace tres meses, se ha convertido en un punto de encuentro de usuarios y desarrolladores de Symfony. Symfonians ofrece información sobre sitios web públicos creados con Symfony, muestra ofertas de trabajo relacionadas con el framework, pone en contacto a programadores y empresas, etc.

La licencia del código fuente de Symfonians es Creative Commons BY-SA, lo que significa que también es posible desarrollar aplicaciones comerciales basadas en su código (aunque con ciertas condiciones). Las instrucciones de instalación y configuración las puedes encontrar en http://symfonians.org/ y su código fuente en http://symfonians.org/browser

Fuentes: Hashbin v3 just went to public beta y Symfonians app goes open source

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

25 de abril de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.