Integrando OpenSocial con Symfony

OpenSocial es un conjunto de APIs diseñadas para permitir el intercambio de información y la interoperabilidad entre diferentes redes sociales. Google lidera el proyecto OpenSocial con la esperanza de poder contrarrestar el éxito de Facebook.

Logotipo de OpenSocial

Sitios como Yahoo, MySpace, Bebo, orkut, Plaxo, Ning, LinkedIn y Salesforce.com ya se han apuntado de forma activa a OpenSocial, por lo que su importancia es cada vez mayor.

Las funcionalidades básicas que ofrece OpenSocial se dividen en tres grandes grupos:

  • Gente: proporciona información sobre los usuarios y sobre sus amigos y contactos.
  • Actividades: permite publicar y/o ver lo que está haciendo cada usuario en cada momento.
  • Persistencia: sistema sencillo para almacenar información en forma de pares clave/valor sin necesidad de hacer uso de un servidor.

Si desarrollas aplicaciones con Symfony estás de enhorabuena, porque se acaba de presentar un plugin llamado sfOpenSocialPlugin que permite crear aplicaciones OpenSocial complejas utilizando el framework Symfony.

Los creadores del plugin aseguran que incluye una implementación completa de todas las APIs gracias a las más de 70 clases de PHP que forman el código del plugin.

La documentación del plugin es muy extensa e incluye muchos ejemplos prácticos. No obstante, para entender algunos conceptos es posible que necesites leer la documentación oficial de OpenSocial (inglés) o al menos la Guía del desarrollador de OpenSocial (inglés).

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

14 de abril de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.