Las novedades de Symfony 1.1 Beta 2

Se acaba de publicar la segunda beta de Symfony 1.1. A partir de este momento, no se van a introducir grandes novedades ni se van a hacer cambios internos importantes ni se va a modificar la API de los elementos nuevos.

Aunque más adelante publicaremos una lista exhaustiva con todos los cambios introducidos por Symfony 1.1, a continuación incluimos una lista con los cambios más significativos:

  • Nueva línea de comandos: reescrita completamente, orientada a objetos, permite modificar las tareas y con un nuevo mecanismo de ayuda.
  • Nuevo mecanismo de formularios: los formularios ahora son clases, se utilizan widgets para la parte de la vista, nueva forma de validar y rellenar automáticamente los datos y compatible con el mecanismo anterior
  • Nuevo gestor de plugins: reescrito completamente y permite las dependencias entre plugins.
  • Mejor integración del ORM: Propel ahora se incluye en forma de plugin integrado con Symfony, nuevo formato para los esquemas de datos y nueva tarea "configure:database" para configurar los datos de los archivos propel.ini y databases.yml desde la línea de comandos.
  • Sistema de enrutamiento mejorado: se ha añadido una caché para la generación de las rutas que aumenta el rendimiento de forma exponencial, ahora es posible crear enlaces de una aplicación a otra del mismo proyecto y el separador de las URL ya no tiene que ser obligatoriamente la barra "/".
  • Internacionalización mejorada: ahora se utiliza la misma caché que en la parte de la vista para mejorar su rendimiento, nuevas tareas para encontrar las cadenas de texto que no han sido traducidas y los diccionarios XLIFF ahora pueden estar en varios directorios diferentes.
  • Mejoras en el sistema de caché: ahora es posible utilizar mecanismos de caché como Memcached y APC, mejorado el método remove() para eliminar elementos de la caché y la caché para guardar los resultados de las funciones pueden utilizar cualquiera de las factorías disponibles (hasta ahora sólo podían utilizar sfFileCache).
  • Mejoras en la configuración: se ha escrito un generador y procesador de archivos YAML propio (desechando el procesador Spyc), se hn mejorado los mensajes de error y una aplicación puede acceder a la configuración de otra aplicación.
  • Mejoras en las pruebas unitarias: se ha creado una herramienta para medir el rendimiento de Symfony y se han incluido los selectores de CSS3 en sfDomCSSSelector.

Lo mejor de Symfony 1.1 es que mejora Symfony 1.0 en todos los aspectos y no introduce grandes cambios incompatibles. De hecho, el 99% del código de tu aplicación realizada con Symfony 1.0 no tendrás que modificarlo o se actualizará automáticamente con las utilidades incluidas en Symfony 1.1.

Si no puedes esperar a probar Symfony 1.1, puedes instalar su última beta de tres formas diferentes:

  • Descarga el sandbox de Symfony 1.1.
  • Si utilizas PEAR, ejecuta el comando: pear install symfony/symfony-beta
  • Si utilizas Subversion, ejecuta el comando: svn co http://svn.symfony-project.com/tags/RELEASE_1_1_0_BETA2 .

Por último, aunque los creadores de Symfony nunca fijan fechas concretas para los lanzamientos de cada versión, aseguran que la versión definitiva de Symfony 1.1 podría publicarse dentro de 1 o 2 meses.

Fuente: Symfony 1.1 Beta 2 released - What's new?

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

26 de marzo de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.