¿Symfony en el Google Summer of Code 2008?

La nueva edición del Google Summer of Code ya ha comenzado. Desde hace unos días y hasta el próximo 12 de marzo, cualquier empresa u organización relacionada con el software libre se puede apuntar para formar parte del programa. Los estudiantes tendrán que esperar hasta el 24 de marzo para empezar a apuntarse.

Como todavía no ha concluido el plazo, aún no se conocen las organizaciones que participarán en la edición de este año. No obstante, Dustin Whittle, colaborador habitual de Symfony, creó el lunes pasado una nueva página en el wiki oficial llamada Google Summer of Code 2008

En esta página se indica que los mentores de los proyectos presentados serían el propio Dustin y Fabien. Como ideas de proyecto se han incluido las siguientes:

  • Un script para instalar Symfony que te permita elegir tu ORM, la configuración de la base de datos, crear y configurar aplicaciones y seleccionar los plugins que necesita el proyecto.
  • Mecanismo automático de fusión y optimización de archivos CSS y JavaScript
  • Migraciones de bases de datos similares a las de Ruby On Rails

Por lo tanto, parece que existen muchas posibilidades de que Symfony sea uno de los proyectos incluídos en la edición de este año. Si quieres apuntarte como estudiante y ayudar a tu framework favorito (y ganar los 4.500 dólares que Google paga a cada estudiante) debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años
  • Demostrar que eres estudiante (de universidad, de postgrado, de un master, etc.)
  • No ser residente de Irán, Siria, Cuba, Sudán, Corea del Norte o Myanmar.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

6 de marzo de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.