Conversor de esquemas Propel a Doctrine

Una de las discusiones favoritas de los programadores de Symfony está relacionada con el ORM que se debe utilizar. Como Symfony es tan flexible, las aplicaciones pueden utilizar bases de datos directamente sin ORM, pueden utilizar un ORM diseñado a medida o pueden utilizar cualquiera de los ORM disponibles para PHP, entre ellos Propel y Doctrine.

Aunque hace tiempo que Propel fue designado como ORM preferido por Symfony en las versiones 1.0, 1.1 y 1.2, muchos programadores se animan a probar Doctrine, sobre todo porque supone un cambio radical respecto de Propel y muchos lo consideran más avanzado.

En cualquier caso, se acaba de presentar una herramienta que facilita la transición entre Propel y Doctrine. En concreto, se trata de un script de tipo batch que transforma el esquema XML generado para Propel en un esquema válido para utilizarlo con Doctrine.

propel2doctrine.png

El script se puede descargar desde la página Convert Propel Schema To Doctrine Schema del wiki oficial de Symfony y ha sido creado por el usuario An Vu, del sitio www.symfony.vn

Fuente: Convert propel schema to doctrine schema

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

14 de enero de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.