El (pequeño) retraso de Symfony 1.1

Aunque algunos empiezan a creer que el futuro Symfony 1.1 se va pareciendo cada vez más al vaporware, lo cierto es que su desarrollo continúa a buen ritmo.

Los creadores de Symfony nunca han dado una fecha fija para su lanzamiento, a pesar de que hace meses que se especulaba con su lanzamiento durante 2007 y hace unas semanas su lanzamiento parecía inminente.

Hace unos días, Fabien escribía en la lista de correo de programadores Symfony un mensaje en el que anunciaba que existen dos problemas graves que impiden el lanzamiento de la primera beta de Symfony 1.1:

  • Los plugins ahora mismo no pueden registrar sus propias rutas en el sistema de enrutamiento de las aplicaciones
  • No es posible establecer listeners durante el proceso de inicialización, algo que está relacionado con el sistema de eventos que incluirá la nueva versión.

Afortunadamente, Fabien ha encontrado una solución viable para estos dos problemas y que además aporta muchas más ventajas. La solución estaba pensada para Symfony 1.2 pero se va a incluir en Symfony 1.1. La solución consiste en la creación de un nuevo objeto llamado sfConfiguration y que se encarga de la configuración de cada aplicación.

Algunas de las principales ventajas que aporta esta solución son:

  •  El objeto sfConfiguration es el encargado de crear el dispatcher de eventos, antes de que se produzca la inicialización de sfContext.
  • El programador puede crear de forma dinámica una configuración a medida para la aplicación. De esta forma, es posible por ejemplo redefinir los directorios de la aplicación con llamadas simples de tipo ->setWebRootDir() en el método ApplicationConfiguration::configure()
  • Como sfContext deja de ser un singleton, será posible crear enlaces desde una aplicación de tipo frontend a una aplicación tipo backend dentro del mismo proyecto.
  • La inicialización se divide en dos fases: la inicialización del propio framework (sfConfiguration) y la inicialización de la petición (sfContext).

El único inconveniente de este método es que habrá que modificar ligeramente los controladores frontales de las aplicaciones y que el lanzamiento de Symfony 1.1 se verá retrasado un poco más debido a los cambios que hay que introducir y que se deben probar de forma adecuada.

Por último, Symfony 1.1 podría sufrir un pequeño retraso adicional debido a una buena noticia personal de Fabien, que ha anunciado que la falta de tiempo que está sufriendo se debe al inminente nacimiento de su segundo hijo:

"I have yet to find some time to write some official tutorials on the new form framework but I lack time right now... my second child is coming soon ;-)"

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

31 de diciembre de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.