Motilee, nueva aplicación Symfony

François Zaninotto, coautor de la documentación de Symfony y autor de varios plugins, presentó la semana pasada una nueva aplicación de software libre creada con Symfony: Motilee.

Motilee es una aplicación para gestionar foros de discusión, al estilo de phpBB o bbPress. Sin embargo, la idea de esta aplicación no es convertirse en un gestor de foros complejo y muy avanzado, ya que para eso ya existen decenas de programas libres y de pago.

La idea de Motilee es crear un sistema de foros construido completamente con Symfony, muy rápido y muy sencillo de utilizar por parte de los usuarios. De hecho, ahora mismo Motilee consiste en el entorno de pruebas o sandbox de Symfony al que se le han instalado un montón de plugins (sfSimpleForumPlugin, sfGuardPlugin, sfLucenePlugin, sfFeed2Plugin y algunos otros).

Motilee demuestra que podría no estar tan lejano el sueño de poder construir aplicaciones web complejas simplemente instalando plugins y configurando algunas propiedades de una aplicación Symfony.

Si te interesa, puedes ver una demostración online de sus posibilidades, puedes ver su código fuente, puedes añadir correcciones y sugerencias e incluso François estará encantado de que colabores en su desarrollo. No te fijes mucho en el aspecto actual de la aplicación, ya que pronto se renovará por completo.

Fuente: Motilee: Symfony Powered Forum Engine Released Open Source

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

4 de diciembre de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.