Exprimiendo Symfony hasta el límite

La documentación de Symfony creada por los usuarios está llena de páginas muy interesantes. Una de las páginas creadas recientemente se titula Cómo optimizar Symfony para las pruebas de rendimiento de tipo "Hola Mundo".

El título de la página hace referencia a la polémica que se originó hace unos meses sobre lo rápido o lento que es Symfony. A partir de unas pruebas de rendimiento realizadas sobre varios frameworks, un estudio concluyó que "Symfony era lento". La polémica del estudio era que se habían realizado pruebas muy básicas con páginas dinámicas que mostraban mensajes como "Hola Mundo".

Los argumentos que utilizaron los creadores de Symfony es que este framework es el más completo de todos y el que más elementos incluye por defecto (internacionalización, sistema de caché, bases de datos, etc.) por lo que la comparación no era del todo justa.

Dustin Whittle, máximo responsable de Symfony dentro de Yahoo!, se ha propuesto demostrar que si se quitan todos los componentes que Symfony no necesita para mostrar un mensaje de tipo "Hola Mundo", su rendimiento es igual o superior al de los demás frameworks.

El resultado es la página "How To Optimize Symfony For Hello World Benchmark", en la que explica cómo quitar la internacionalización, sistema de caché, bases de datos, seguridad, etc. Después de exprimir Symfony al máximo, Dustin ha conseguido más de 220 peticiones/segundo.

Una de las partes más interesantes del tutorial es la parte en la que muestra la configuración del servidor web Apache y en la que hace uso de las directivas ExpiresByType, Header, FileETag, etc.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

18 de septiembre de 2007

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.