Se acerca Symfony 1.1

Fabien Potencier, principal responsable de Symfony, aseguraba hace unas semanas que la primera beta de la próxima versión 1.1 de Symfony podría estar disponible a finales de Agosto. A medida que se acerca la fecha prevista, se aceleran los cambios en el núcleo de Symfony.

Hace dos semanas se presentaba la nueva interfaz de línea de comandos o CLI, completamente renovada, con más tareas, mejores nombres, soporte de namespaces y su código totalmente refactorizado.

Durante toda esta semana, Fabien ha seguido refactorizando algunos de los componentes de Symfony. En primer lugar, el sistema de log ha sido refactorizado en el changeset 4845, mejorando su código, eliminando el archivo logging.yml y añadiendo el sistema de log como factoría en el archivo factories.yml.

La barra de depuración web también ha sido refactorizada (en el changeset 4850) por lo que ha dejado de ser un singleton y ahora es parte de sfContext. Por último, el mecanismo que inicia Symfony (el bootstraping) también ha sido refactorizado (changeset 4853) con lo que se han eliminado los archivos bootstrap_compile y symfony.php (todos sus contenidos se han incluido en la clase sfCore).

Salvo que Symfony nos reserve alguna sorpresa, el único cambio importante que restaría para la versión 1.1 es la renovación completa del sistema de validación y relleno automático de formularios.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

11 de agosto de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.