Las novedades que traerá Symfony 1.1

Aunque la información se está conociendo con cuentagotas, ya sabemos algunas de las novedades que traerá la próxima versión 1.1 de Symfony:

  • Se va a integrar un ORM alternativo a Propel que se llama Doctrine. Ya existe un plugin para integrar Doctrine en Symfony 1.0 y que es utilizado por muchos usuarios que odian Propel. Lo que no está claro es si desaparecerá la integración de Symfony y Propel, aunque no parece probable.
  • Novedades en la internacionalización. Como comentábamos hace poco, la internacionalización es uno de los puntos fuertes de Symfony, por lo que sólo se va a mejorar aquello que ahora mismo es incómodo para trabajar. Por ello se van a añadir utilidades para facilitar la gestión de las cadenas de texto que hay que traducir en las interfaces de las aplicaciones.
  • Se elimina el soporte de PHP 5.0.X. Fabien Potencier, creador de Symfony, anunció hace unos días en la lista de correo de desarrolladores de Symfony que la próxima versión de Symfony no soportará PHP 5.0.x. El anuncio ha sido muy bien acogido entre los programadores y de hecho, Fabien ya se han hecho las primeras modificaciones en el código fuente de Symfony para eliminar el soporte de PHP 5.0.x (changeset 4461, changeset 4460).
  • Se están refactorizando todos los singleton de la aplicación. La mayoría de clases actuales del núcleo de Symfony (sfRouting, sfI18N, sfContext, etc.) son singletons. Aunque es un tema quizás demasiado técnico, la consecuencia de que sea singletons provoca por ejemplo que dentro de una aplicación Symfony no se pueda establecer un enlace con otra aplicación Symfony. Con los cambios introducidos por Fabien, sfRouting y sfI18N ya no son singletons y sfContext es un multi-singleton (también llamado multiton).
Además, existen otros cambios que Fabien está pensando en incluir en la versión 1.1 o quizás 1.2 de Symfony, como la separación de la capa de la vista en 2 capas: la capa de la vista y la capa de las plantillas. De esta forma, será más fácil integrar sistemas de plantillas como phptal y Smarty.
Lo que está claro es que el desarrollo de Symfony sigue a toda velocidad y sus creadores están continuamente añadiendo mejoras, optimizaciones y correcciones de errores.

Comentarios

  1. Vaya, un hurra, por Fabien y su team.

    Boris Duin el 29 de junio de 2007, 14:41:00

  2. ¿Y para cuando estará disponible esta versióm?

    ReynierPM el 1 de julio de 2007, 5:21:00

  3. Me gustaria saber,en que link puedo descargar la version 1.1 de Symfony?.

    Anonymous el 17 de julio de 2007, 15:45:00

  4. Anónimo, todavía no ha salido la versión 1.1. Además, tampoco hay una fecha concreta, aunque parece que será justo cuando acabe el verano en Europa (a finales de Agosto).

    sf el 17 de julio de 2007, 15:53:00

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

28 de junio de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.