Cómo instalar versiones antiguas de Symfony

Aunque no es recomendable hacerlo, en ocasiones es obligatorio utilizar una versión específica de Symfony que hace tiempo que se publicó. Ayer mismo, en la lista de correo en español de los usuarios de Symfony, se preguntó la forma de instalar la versión 1.0.0 de Symfony.

Desde la página de descargas de Symfony, se ofrecen varias alternativas: el "sandbox" o entorno de pruebas siempre tiene la última versión estable, la descarga del código fuente en un archivo comprimido también tiene la última versión estable. Mediante PEAR solamente se puede instalar la última versión estable y la última versión beta.

Así, la única forma disponible para instalar una versión concreta de Symfony es utilizar el repositorio de Subversion. Si en el sistema operativo está instalado Subversion, se pueden ver todas las versiones de Symfony listas para descargar mediante el siguiente comando:

El comando anterior devuelve todas las versiones disponibles en el repositorio de Symfony, que actualmente son las siguientes:

RELEASE_0_4_2/
RELEASE_0_4_3/
RELEASE_0_4_4/
RELEASE_0_6_0/
RELEASE_0_6_1/
RELEASE_0_6_2/
RELEASE_0_6_3/
RELEASE_1_0_0/
RELEASE_1_0_0_beta1/
RELEASE_1_0_0_beta2/
RELEASE_1_0_0_beta3/
RELEASE_1_0_0_beta4/
RELEASE_1_0_0_rc1/
RELEASE_1_0_0_rc2/
RELEASE_1_0_1/
RELEASE_1_0_2/
RELEASE_1_0_3/
Una vez seleccionada la versión que se necesita instalar, se puede descargar directamente mediante el comando:

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

11 de junio de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.