Aplicaciones comerciales desarrolladas con Symfony

Symfony tiene todas las características para triunfar: está desarrollado por una empresa fuerte que vive del propio framework, dispone de una versión estable y con muy pocos errores, el desarrollo es continuo y la documentación es la mejor de cualquier framework (incluyendo los que no son PHP).

Sin embargo, para que un framework triunfe es necesario que tenga una gran "visibilidad", es decir, que muchas webs conocidas lo utilicen. De esta forma, los responsables que toman las decisiones sobre que framework utilizar, tienen la confianza de elegir algo que se utiliza con éxito en muchos otros sitios web.

Por ello, y aprovechando el último post del blog oficial de Symfony, vamos a incluir una pequeña lista de los sitios web comerciales más importantes que utilizan Symfony:

  • Yahoo Bookmarks, PageRank: 7 - Alexa: 1, aplicación con más de 20 millones de usuarios activos y disponible en más de 12 idiomas.
  • W3Counter, PageRank: 7 - Alexa: 31.500, contador utilizado en más de 5.000 sitios web. El sitio soporta 300 consultas por segundo a la base de datos y dispone de 28 informes en tiempo real. (No utiliza ni Propel ni Doctrine, sino un ORM diseñado por ellos mismos)
  • Marketo, PageRank: 5 - Alexa: 256.171, herramientas para los profesionales de marketing.
  • ThinkBroadband, PageRank: 6 - Alexa: 11.712, el sitio independiente más grande de Reino Unido de noticias e información sobre proveedores de servicio de Internet.
  • Festival de Cannes, PageRank:7 - Alexa: 41.809, la página del festival de cine.
  • SplitGames, PageRank: 6 - Alexa: 72.002, comunidad de intercambio de videojuegos con más de 100.000 usuarios.

También son importantes algunas aplicaciones realizadas con Symfony y liberadas de forma pública, como por ejemplo el Proyecto ALBA, un sistema de gestión para centros educativos, y ICA-Atom, proyecto patrocinado por la UNESCO y que pretende crear una aplicación para la descripción de archivos que siga los estándares definidos por el ICA.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

25 de mayo de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.