Symfony, estrella del Festival de Cannes

Estos días se celebra la 60 edición del Festival de Cannes. Su página web incluye abundante información, servicios interesantes y está disponible en 2 idiomas:


Las direcciones de todas las páginas del sitio web muestran el nombre del controlador frontal "index.php". Además de demostrar que las páginas utilizan PHP, esto nos permite sospechar que quizás utiliza Symfony.

Para comprobarlo, utilizamos una dirección que sabemos que es incorrecta para que se muestre la página de error. Al intentar acceder a las páginas en español (solamente están disponibles en inglés y francés) aparece nuestra conocida página de error de Symfony:


Salvo el detalle de no ocultar el nombre del controlador frontal, la página web del Festival de Cannes es un buen ejemplo de página comercial desarrollada completamente con Symfony.

Comentarios

  1. Es bueno encontrar cada vez más páginas comerciales hechas con symfony pero ésta en concreto no es muy profesional... no se ve bien ni en firefox ni en opera, y vista con internet explorer... no es una maravilla de diseño desde luego.

    Senechaux el 21 de mayo de 2007, 10:31:00

  2. Senechaux, al margen del diseño gráfico, lo mejor de este sitio es que es una de las páginas web más visitadas en estos momentos.

    Symfony (y cualquier otro framework que quiera tener éxito) debe ser visible no solo para los programadores, sino también para los jefes que toman las decisiones sobre las herramientas a utilizar.

    Lo que necesitan saber los que toman las decisiones es que Symfony es fiable, que es completamente escalable (Yahoo Bookmarks tiene 20 millones de usuarios y 12 idiomas diferentes), que muchos sitios comerciales lo utilizan (por ejemplo la página del Festival de Cannes), y que tiene un buen soporte y una buena documentación.

    PD: a mi me pasa lo contrario que ati: se me ve bien en Firefox, pero en Explorer se ve algún defectillo.

    sf el 21 de mayo de 2007, 13:47:00

  3. Hola a todos,

    Llevo una semana leyendo documentos y documentos sobre symfony; casi 10 años programando en php, sin apenas utilizar el php orientado a objetos. De hecho acabo de actualizar a php5, solo por symfony. Tenia ganas de cambiar a algo mejor. Porque sabia que la programacion que hacia era muy "tradicional" y poco productiva.

    Tras unos días decidiendome por cakephp o si por symfony, al final me decidi por este ultimo. No se realmente porqué, pero me daba un mejor feeling.

    Ahora saber, que paginas como el Festival de Cannes, funcionan bajo Symfony, me gusta porque demuestra que symfony es muy competente. Seguramente los dueños del Festival de Cannes no sepan ni hayan oido nunca nada sobre symfony, pero en cambio habran contratado a una empresa que les garantice una estabilidad y visibilidad como la requiere este evento. Y eso coloca a symfony en una muy buena posicion.

    En la pagina oficial de Symfony he echado de menos una seccion sobre webs (o grandes webs), que trabajan con symfony. Eso anima mucho a los programadores y a las empresas (en mi opinion).

    En estos momentos, estoy preparando un nuevo portal de contenidos y he decidido implementarlo con symfony. Esta siendo duro el principio (el cambio en la forma de diseñar y programar es muy radical), pero me esta gustando lo que puede llegar a ser. El tema de la internacionalizacion y los "universos" lo encuentro muy conseguido, entre otras cosas.

    Bueno, que sepais que teneis un lector mas en este blog. Seguid asi.

    Toni Marmol el 21 de mayo de 2007, 19:53:00

  4. Hola Toni Marmol,

    En primer lugar, agradecerte los comentarios respecto a este blog.

    Lo segundo: enhorabuena por pasarte a PHP 5 y a la orientación a objetos. Es una pena que cuando está a punto de salir PHP 6, todavía muchos programadores sigan con PHP 4 y se pierdan todo lo bueno de PHP 5.

    También enhorabuena por elegir Symfony. Con cakephp tampoco te hubieras equivocado, pero Symfony es más adecuado para aplicaciones profesionales.

    Por último, en la página oficial de Symfony sí que puedes ver una lista completa de páginas y aplicaciones web construidas con Symfony (ya hay casi 200 públicas): http://trac.symfony-project.com/trac/wiki/ApplicationsDevelopedWithSymfony

    sf el 21 de mayo de 2007, 21:01:00

  5. No conocia el wiki. Gracias al enlace, pude ver el listado de webs y tambien que hay mucha informacion.

    Respecto a la listado de webs, no he visto ninguna de España. A ver si nos animamos... :-)

    Toni Marmol el 21 de mayo de 2007, 23:58:00

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

21 de mayo de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.