PHP Magazine insulta a los usuarios de Symfony

La revista International PHP Magazine está realizando en su página web una de sus habituales encuestas. La pregunta es muy sencilla: "¿Cual es tu framework PHP favorito?" Si se hace esa pregunta a cualquier usuario (aunque sepa muy poco), seguramente dirá Symfony, CakePHP o Zend Framework.

Sin embargo, las opciones que da la encuesta de la revista son las siguientes:


Teniendo en cuenta que Symfony es el framework de PHP cuyas aplicaciones son utilizadas por más usuarios en todo el mundo (más de 20 millones solo con Yahoo Bookmarks) y teniendo en cuenta que lucha con CakePHP por ser el framework más popular de PHP, resulta todo un insulto a sus creadores, usuarios y programadores que Symfony no se incluya como posible respuesta de la encuesta.

Suelen decir que las encuestas sirven para poco y esta ciertamente se esfuerza para conseguirlo. Además, para demostrar definitivamente que no tienen ni idea, incluyen Propel como framework de PHP.

Si tu también estás indignado, puedes acceder a la página de contacto de la revista para mandarles un mensaje y también puedes enviarles un email de queja a [email protected]

Comentarios

  1. ¿Porque Symfony es mejor que cakePHP?
    Decir que tiene 20 millones de usuarios de yahoo bookmars no es una gran razon, porque esos usuarios no programan con symfony.
    La gente de symfony tambien podria decir que por cada symfonista hay 10 cakephperos.

    Anonymous el 17 de mayo de 2007, 0:51:00

  2. Anónimo, tienes toda la razón. De hecho, no existe ningún framework que sea mejor que otro para cualquier tipo de aplicación.

    Nosotros mismos hemos utilizado Zend, CakePHP y Symfony. Nos gustan todos, pero Symfony el que más.

    Symfony no es bueno porque 20 millones de personas utilicen sus aplicaciones. Symfony es bueno porque una empresa que se juega mucho dinero, que tiene recursos de sobra para crear su propio framework y que tiene que crear una aplicación para 20 millones de personas, 10 idiomas y múltiples temas...elige Symfony y no otro.

    Los puntos fuertes de Symfony, además de haber sido elegido por empresas como Yahoo podrían ser los siguientes:
    1) Tiene la mejor documentación de cualquier framework de PHP (y todo gratis).
    2) Está completamente optimizado para PHP5 (como no tiene que soportar el viejo PHP4, puede aprovechar todas las ventajas de la orientación a objetos)
    3) El sistema de configuración es inigualable. Muchas cosas aburridas y repetitivas se pueden hacer estableciendo una opción en un archivo de configuración o añadiendo una línea a algún archivo de configuración.
    4) El desarrollo de Symfony avanza de forma espectacular. Symfony está desarrollado por una empresa que vive de hacer aplicaciones con Symfony y no vive de vender el framework, por lo que el desarrollo avanza muy rápido.

    De todas formas, si no lo has hecho ya, te aconsejo que pruebes todos los frameworks que puedas. Cada uno tiene su nicho y si los dominas todos, mejorarás profesionalmente.

    sf el 17 de mayo de 2007, 7:29:00

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

12 de mayo de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.