Acelerando el tiempo de carga de las páginas

Una de las soluciones más sencillas para acelerar el tiempo de carga de una página o aplicación web es la optimización de los archivos de hojas de estilos (.css) y archivos JavaScript (.js).

La primera técnica recomendada es la de reducir su tamaño eliminando comentarios, espacios en blanco y cualquier otro elemento innecesario. La segunda técnica que más se utiliza es la de juntar todos los archivos JS en un único archivo de forma que se reduzcan las peticiones al servidor (también se juntan todos los archivos CSS en un único archivo de hojas de estilos).

Minify es un nuevo proyecto PHP que permite realizar estas 2 tareas de forma sencilla y automática y solo requiere de algunos cambios en las páginas web existentes. El sitio web del proyecto Minify incluye una completa guía de instalación y uso.

Aunque no ha sido diseñado para su integración con Symfony, el uso del mod_rewrite de Apache y la flexibilidad de configuración de Symfony puede permitir utilizar Minify de forma sencilla.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

5 de mayo de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.