Roadsend, compilador libre para PHP

Parece que la compilación de aplicaciones PHP como aplicaciones nativas del sistema operativo es un tema que cada vez interesa más. Ya hemos hablado anteriormente de la compilación de PHP en Java y de WinBinder, que permite compilar de forma nativa en Windows las aplicaciones PHP.

Afortunadamente, existen herramientas de software libre que también se pueden utilizar para compilar las aplicaciones PHP y distribuirlas como cualquier otra aplicación de escritorio. Una de las más conocidas es Roadsend.

Roadsend permite compilar aplicaciones web para ejecutarse mucho más rápido mediante FastCGI. También es posible distribuir aplicaciones web como si fueran aplicaciones normales de escritorio, ya que puede embeber un pequeño servidor web (MicroServer) junto con la aplicación. Por último, también es posible construir aplicaciones de escritorio mediante PHP-GTK.

Roadsend se puede descargar gratuitamente desde su sitio web, incluye un completo IDE y algunas herramientas interesantes para depurar y optimizar las aplicaciones.

Fuente: Converting PHP scripts to dlls

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

23 de abril de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.