Symfony como paquete de tu sistema operativo

La comunidad de usuarios de Symfony está creciendo rápidamente y surgen nuevas necesidades. Aunque Symfony se puede instalar mediante PEAR, mediante Subversion (con branches y tags) y mediante un proyecto vacío de prueba (sandbox), los usuarios piden todavía más.

La última forma de instalar Symfony es mediante paquetes especiales para cada sistema operativo. Ya está disponible el primer paquete para Debian y Ubuntu. El responsable del paquete es Grégoire Hubert, jefe de proyecto en Sensio Labs, la compañía responsable de Symfony.

Los usuarios de Debian y Ubuntu pueden utilizar los siguientes comandos para instalar Symfony:

wget http://www.symfony-project.com/get/php5-symfony_1.0.2-1_all.deb
dpkg -i php5-symfony_1.0.2-1_all.deb
Una vez instalado, puedes consultar la ayuda de Symfony mediante man symfony.

Ahora los responsables de Symfony buscan voluntarios para construir y mantener paquetes para otras distribuciones y otros sistemas operativos. En concreto buscan voluntarios para Suse, Fedora, CentOS y para Windows (mediante un add-on para WAMP). Si estás interesado, te esperan en la lista de correo de desarrolladores de Symfony.

Fuente: Do you use Debian or Ubuntu?

Comentarios

  1. Y este método es mejor que instalar symfony como explicastéis en el artículo anterior??

    Senechaux el 20 de abril de 2007, 18:36:00

  2. Senechaux, no es que sea mejor que el método anterior. De hecho, no existe ningún método mejor que los demás.

    Todo depende de cada situación y las posibilidades de cada uno. Si estás empezando y solo quieres probar, lo mejor es el sandbox.

    Si creas varias aplicaciones todas con la misma versión de Symfony y quieres una instalación centralizada, lo mejor es PEAR.

    Si tienes que estar a la última en todo y necesitas diferentes versiones de Symfony de forma simultánea, lo mejor es Subversion. En el post anterior se explica como tienen instalado Symfony mediante Subversion los propios creadores de Symfony.

    Este método es muy cómodo si estás acostumbrado a instalar las aplicaciones mediante paquetes, por lo que está dirigido sobre todo a los que utilizan cualquier distribución de Linux.

    sf el 20 de abril de 2007, 18:59:00

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

20 de abril de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.