Así instalan Symfony los profesionales

La instalación de Symfony es una fuente común de confusión entre los programadores que están empezando a trabajar con el framework. En el manual se comentan las 2 opciones disponibles para instalar las librerías de Symfony: PEAR y Subversion.

Fabien Potencier, creador de Symfony, ha comentado en un artículo de Spindrop.us cómo es su instalación de Symfony y tiene cosas bastante interesantes.

En primer lugar, nunca instalan Symfony mediante PEAR. De esta forma, es fácil disponer de versiones diferentes de Symfony para cada aplicación que desarrollan.

En segundo lugar, siempre instalan Symfony aprovechando la propiedad svn:externals de Subversion. Para ello, se accede al directorio lib/ que se encuentra en la raíz del proyecto y se ejecuta lo siguiente:

svn propedit svn:externals vendor
En el editor de textos que muestra Subversion, se añade por ejemplo:

symfony http://svn.symfony-project.com/branches/1.0
Fabien comenta que la "branch" 1.0 es muy estable, ya que solo contiene correcciones de errores y nunca se añadirán nuevas características ni cambios incompatibles con el código existente. No obstante, si se necesita enlazar una versión concreta de Symfony, es igual de sencillo:

symfony http://svn.symfony-project.com/tags/RELEASE_1_0_2
Haciendo uso de las "tags" es posible enlazar fácilmente cualquier versión oficial de Symfony que necesite la aplicación concreta.

La técnica de svn:externals también es útil para otras partes del proyecto, como por ejemplo la carpeta plugins/.

Fuente: Tips for symfony and Subversion

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

19 de abril de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.