Microsoft y Zend mejoran PHP para Windows

Microsoft y Zend anunciaron no hace mucho tiempo una alianza para mejorar el rendimiento y la estabilidad de PHP en Windows.

Uno de los frutos de ese acuerdo es el lanzamiento de la segunda technical preview del módulo FastCGI para IIS (compatible con IIS 6 para Windows Server 2003 y para IIS 5.1 para Windows XP).

Cuando FastCGI esté completamente terminado, el rendimiento de PHP en Windows será mucho mejor con IIS que con Apache. Microsoft asegura que se debe a que los módulos para IIS pueden aprovechar las características multihilo para ejecutarse. Por su parte, el motor PHP ejecutado a través de Apache sigue la estructura de multiproceso, debido al diseño de algunas de las extensiones más populares de PHP para Windows.

Lo mejor es que Zend por su parte sigue mejorando (gracias a Microsoft) el rendimiento y la estabilidad de PHP en plataformas Windows. Además, el próximo IIS 7 promete muchas mejoras de rendimiento respecto a sus versiones anteriores, ya que va a incorporar varios sistemas de cache adicionales.

Documentación, guía de instalación y recursos de FastCGI para IIS (en inglés)

Fuente: Microsoft’s PHP initiative

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

11 de abril de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.