Creando archivos PDF con Symfony

La creación automática de archivos PDF es uno de los requisitos más solicitados en las aplicaciones profesionales. Por este motivo, COil ha publicado su tercer plugin para Symfony.

Se trata de sfTCPDFPlugin (intenta escribir su nombre sin equivocarte) que permite acceder fácilmente desde las aplicaciones de Symfony a la librería TCPDF. Esta librería, que es una extensión de la librería FPDF, permite generar archivos PDF desde PHP sin utilizar librerías externas de pago.

La principal ventaja de TCPDF es que soporta UTF-8. Además, permite utilizar todos los formatos diferentes de página, numeración y paginado automático, inclusión de código XHTML, etc.

Las instrucciones del plugin detallan su instalación y su uso. El post original en el blog de COil incluye un enlace a un archivo PDF de muestra generado con este plugin y que incluye imágenes, tablas y caracteres de muchos idiomas diferentes.

Fuente: New Symfony plugin : sfTCPDFPlugin

Comentarios

  1. Necesito que alguien me explique como crear un reporte pdf utilizando el framework de symfony. Soy nuevo con este tipo de framework y necesito saber como se hace. Gracias por toda la informacion que me puedan brindar

    Joao el 4 de diciembre de 2008, 22:33:16

  2. Joao, los autores de los plugins incluyen una documentación donde explican cómo se utilizan. Si esa ayuda no es suficiente o no está actualizada, deberías acudir al grupo de usuarios de Symfony en español: http://groups.google.es/group/symfony-es/

    Javier Eguiluz el 5 de diciembre de 2008, 0:08:57

  3. busque en el sitio de Symfony por el plugin sfTCPDFPlugin y no lo encuentro... alguna sugerencia??

    juancarlos el 23 de mayo de 2011, 15:44:42

  4. Creo que puedes encontrar el plugin en http://www.symfony-project.org/plugins/sfTCPDFPlugin

    Javier Eguiluz el 25 de mayo de 2011, 18:38:47

  5. Los enlaces a http://www.coilblog.com están rotos y es una pena porque ahora no encuentro documentación legible sobre el uso :(

    Javier Fernández el 19 de julio de 2011, 11:52:13

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

19 de marzo de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.