Symfony a punto de superar a CakePHP

Aunque el framework de Zend parece que tiene un futuro prometedor, la realidad es que en el mundo de los frameworks de PHP solo hay 2 rivales: Symfony y CakePHP.

La herramienta Google Trends nos puede servir para comprobar la popularidad de cada uno de ellos. Si comparamos los términos "CakePHP", "Symfony" y "Zend Framework" durante todo el año 2006 y lo que llevamos de 2007:



CakePHP empezó más tarde que Symfony, pero aun así es un poco más popular. La razón es que en Estados Unidos es mucho más popular que Symfony (al fin y al cabo, CakePHP es americano y Symfony francés). Por suerte, durante 2007 Symfony está creciendo mucho más rápido que CakePHP y la tendencia dice claramente que le superaremos pronto.

También es significativo el gráfico del mes de Febrero:



Gracias al lanzamiento de Symfony 1.0, hemos conseguido hacer tanto ruido que les hemos superado durante un tiempo. Con una versión tan estable de Symfony como la 1.0, las continuas mejoras, la avalancha de plugins y el nacimiento de blogs y comunidades muy activas sobre Symfony, creemos que pronto habremos dejado atrás a CakePHP.

Ver gráfico interactivo

Fuente: Google Trends

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

14 de marzo de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.