PHP sigue triunfando entre los grandes

Según las últimas estadísticas, casi 20 millones de dominios corren bajo PHP. Pero además de cantidad, se debe tener en cuenta la calidad. Algunos de los sitios Web 2.0 más conocidos y utilizados (sobre todo en Estados Unidos) utilizan principalmente PHP.

Se ha publicado un estudio sobre el software que utilizan TechCrunch, FeedBurner, iStockPhoto, YouSendIt, Meebo, Vimeo y Alexaholic.

Todos los sitios salvo Meebo (C/C++) y Alexaholic (C#) utilizan PHP como lenguaje principal de sus aplicaciones. Además, también utilizan el resto de productos del LAMP: salvo Alexaholic (que utiliza Windows, IIS y MS SQL), todos utilizan MySQL, Linux y Apache.

Meebo utiliza Lighttpd, que es un servidor web que se está poniendo muy de moda por lo rápido que corre en comparación con Apache y que según el sitio web de Lighttpd, lo utilizan también YouTube y Wikipedia.

Para tener una idea más clara del poder de PHP, Meebo envía diariamente más de 70 millones de mensajes, TechCrunch es el quinto blog más leído del mundo, Feedburner sirve más de 300 millones de canales RSS cada día y YouSendIt envía cada día más de 1 millón de archivos.

Se puede descargar un PDF con toda la información y datos adicionales como el número de servidores que utiliza cada sitio, el ancho de banda, etc.

Fuente: What the Web’s most popular sites are running on

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

3 de marzo de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.