Se publica Symfony 5.1

Symfony 5.1, la esperada nueva versión estable de Symfony acaba de ser publicada. Después de seis meses de trabajo, esta nueva versión incluye cientos de pequeñas mejoras y correcciones y muchas nuevas funcionalidades importantes.

Durante las últimas semanas hemos publicado decenas de artículos explicando esas novedades. Según el tráfico de este sitio web, las nuevas funcionalidades que más os han gustado son:

Si ya utilizas Symfony 5.0, actualizar a 5.1 te será muy sencillo. Gracias a la retrocompatibilidad garantizada de Symfony, la aplicación debería seguir funcionando igual sin tener que hacer ningún cambio. Lo único es que ahora verás algunos mensajes de log sobre funcionalidades obsoletas que utiliza tu aplicación.

Además de actualizar la dependencia de Symfony en tu archivo composer.json, no olvides echar un vistazo a las recetas de Symfony. Se trata de pequeños archivos de configuración que automatizan la instalación de paquetes en tus aplicaciones. De vez en cuando actualizamos sus contenidos y en Symfony 5.1 hemos hecho algunas mejoras interesantes (ej. cambios en el archivo src/Kernel.php, el nuevo archivo tests/bootstrap.php, cambios en bin/console y public/index.php, etc.)

Puedes ver un ejemplo de los cambios en los commits que utilizamos para actualizar la aplicación "Symfony Demo" a Symfony 5.1: #1119 y #1121. Si utilizas Flex, existe un comando que te puede ayudar:

$ cd mi-proyecto/
 
# comprueba si hay recetas pendientes de aplicar en tu aplicación
$ composer sync-recipes
 
# CUIDADO: el siguiente comando aplica las recetas más recientes en
# tu aplicación y BORRA TODOS LOS CAMBIOS que hayas hecho en tus archivos
# Puedes ejecutarlo en una rama de Git para previsualizar los cambios y
# después aplicar parte de ellos en tu rama principal
$ composer sync-recipes --force

Comentarios

Publicada el

2 de junio de 2020

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.