Nuevo en Symfony 4.1: soporte mejorado de Bootstrap 4

En Symfony 2.6 añadimos un tema de formularios para Bootstrap, de manera que puedas aplicar fácilmente a todos los formularios de tu aplicación el estilo de Bootstrap, que es el framework de diseño más popular. En Symfony 3.4 actualizamos el tema a Bootstrap 4, que todavía era una beta en aquel momento.

Ahora que la versión estable de Bootstrap 4 ya ha sido lanzada, en Symfony 4.1 hemos aprovechado para actualizar y mejorar el tema con más funcionalidades.

Accesibilidad

La accesibilidad web es esencial para crear aplicaciones y servicios inclusivos y es una parte integral de nuestra iniciativa de diversidad. Gracias a la ayuda de Sandra, nuestra experta en accesibilidad, hemos conseguido que el tema de Boostrap 4 sea compatible con el estándar WCAG 2.0.

Este estándar define reglas y recomendaciones para hacer el contenido accesible para personas con diversidad funcional: problemas de vista, movilidad reducida, etc.

Formularios personalizados

Los formularios personalizados de Bootstrap 4 permiten redefinir el diseño de elementos del navegador como el selector de archivos, los radiobutton, los checkbox, etc. El nuevo tema de Symfony también soporta esta funcionalidad.

Etiquetas y mensajes de error

Además de muchas pequeñas mejoras y retoques, los mensajes de error ahora se renderizan por defecto dentro de los elementos <label> para asegurar una relación directa entre el error y su <input> asociado, tal y como requiere el estándar WCAG 2.0.

Documentación

Hemos añadido un nuevo artículo a la documentación oficial sobre cómo Usar Bootstrap 4 en aplicaciones Symfony.

El nuevo tema en acción

Este es el aspecto del nuevo tema de Bootstrap 4:

Y así es como se ve cuando se muestran mensajes de error:

Esta funcionalidad fue contribuida por Tobias Nyholm y Mathieu Piot en los pull requests #26327, #26326, #26325 y #25715.

Fuente: New in Symfony 4.1: Improved Bootstrap 4 form theme

Comentarios

Publicada el

28 de marzo de 2018

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.