Dando las gracias a las librerías PHP que usas en tus proyectos

Seguramente tus proyectos Symfony dependen de un montón de librerías PHP de software libre mantenidas de manera altruista por programadores de todo el mundo. Aunque a veces contribuyas en alguno de esos proyectos (reportando un issue, creando un pull request, etc.) es difícil hacerlo en todos los proyectos.

Así que hemos ideado una herramienta para que al menos puedas dar las gracias a todos esos proyectos PHP que utilizas. Solamente tienes que ejecutar el siguiente comando para añadir el comando thanks a Composer:

$ cd tu-proyecto/
$ composer require --dev symfony/thanks
$ composer thanks

¡Y ya está! Luego puedes desinstalar la herramienta (composer remove symfony/thanks) o también puedes instalarla globalmente para que la tengas disponible en todos tus proyectos (composer global require symfony/thanks).

Por supuesto esta herramienta da las gracias a todos los proyectos PHP, no solo a las librerías de Symfony. Si usas Laravel, Zend Framework, CakePHP, Yii, Drupal, etc. también deberías usarlo para darles las gracias.

Esta herramienta fue desarrollada por Nicolas Grekas, uno de los programadores Symfony más destacados, y está inspirada por la herramienta cargo-thanks.

Fuente: Say Thanks to the Libraries you Depend on

Comentarios

Publicada el

22 de diciembre de 2017

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.