Cambios y mejoras de Symfony Flex antes del lanzamiento de Symfony 4

Symfony 4 se publica el próximo 30 de noviembre y el uso de Symfony Flex es una de sus principales novedades. Flex es un plugin de Composer que permite automatizar algunas de las tareas más comunes al programar aplicaciones Symfony.

Durante las últimas semanas hemos trabajado en mejorar Flex y cambiar algunas de sus características. En este artículo te resumimos todos esos cambios:

Más fácil instalar recetas de la comunidad: la integración de los paquetes de terceros en las aplicaciones Symfony se realiza mediante "recetas". Existen dos tipos, las oficiales (symfony/recipes) y las de la comunidad (symfony/recipes-contrib). Como la calidad de las recetas de la comunidad no está garantizada, antes tenías que configurar en tu composer.json que querías instalar ese tipo de recetas. Ahora, cuando Flex encuentra una de esas recetas, te pregunta si quieres realmente instalarla.

Nuevo archivo symfony.lock: para evitar casos extremos en los que algunas recetas se aplican varias veces durante una misma instalación, se ha creado un archivo llamado symfony.lock (similar al composer.lock y que también hay que subirlo al repositorio) para controlar mejor qué recetas se han aplicado.

Eliminados los archivos Make: al principio pensamos que los archivos Makefile eran una buena idea para evitar añadir el componente Symfony Console como dependencia. Al final ha resultado ser una mala idea. Hemos eliminado el soporte de Make y a cambio, hemos añadido symfony/console como dependencia de todos los proyectos.

Flex ahora requiere PHP 7.0: para facilitar el uso de Flex en proyectos Symfony 3.4 (que requieren PHP 5.5 o 7.0) hemos bajado el requerimiento de Flex de PHP 7.1 a 7.0.

Flex es más robusto: cuando actualizas una aplicación, el propio Flex puede que se actualice. Esto provocaba errores porque la aplicación acababa usando algunas cosas del viejo Flex y otras del que se acababa de actualizar. Ahora Flex carga por adelantado todas sus clases PHP para seguir utilizándolas incluso aunque alguna de ellas se actualice.

Pequeñas mejoras: los bundles de Symfony ahora se registran automáticamente aunque no tengan una receta dedicada para ellos; ahora también se soportan las variables de entorno definidas en PHPUnit; el rendimiento ha mejorado mucho porque hemos agrupado las peticiones HTTP al servidor de Flex (en la mayoría de los casos ahora solo se hace una petición al actualizar la aplicación entera).

Documentación: ahora tienes información sobre cómo crear una receta, cómo actualizar tus aplicaciones Symfony para usar Flex y las buenas prácticas de Symfony se han actualizado para Flex.

Nuevo sitio web: el sitio oficial del servidor de recetas que usa Flex tiene un nuevo diseño y ofrece más información: symfony.sh.

Fuente: Symfony 4: An Update on Flex

Comentarios

Publicada el

21 de noviembre de 2017

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.