Preparando el lanzamiento de Symfony 3.4 y 4.0

El proyecto Symfony publica nuevas versiones siguiendo un plan basado en el tiempo donde se publican dos versiones menores cada año (en mayo y noviembre) y una versión principal cada dos años.

Este es uno de los años en los que se juntan varios lanzamientos y por eso Symfony 3.4 y Symfony 4.0 se publicarán a la vez a finales de noviembre de 2017. Las dos versiones son idénticas, salvo que Symfony 3.4 incluye todas las funcionalidades declaradas como obsoletas en cualquier versión 3.x. y Symfony 4.0 las elimina todas.

La idea es que puedas actualizar tus aplicaciones a Symfony 3.4, con la garantía de que nada se romperá y cuando tengas tiempo de eliminar todas esas funcionalidades obsoletas que todavía usas, entonces puedes actualizar a 4.0 sin tener que hacer nada.

Por otra parte, dos meses antes de su lanzamiento, las versiones Symfony entran en su periodo de "no más funcionalidades" ("feature freeze" en inglés). Durante este tiempo, ya no se pueden añadir nuevas funcionalidades, de modo que podamos concentrarnos en pulir y probar bien todas las funcionalidades añadidas desde la última versión estable.

Así que esta semana es la última oportunidad para añadir nuevas funcionalidades en Symfony 3.4 y 4.0.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Si usas Symfony y quieres echarnos una mano con Symfony 3.4 y 4.0:

Como las funcionalidades declaradas obsoletas no se pueden eliminar hasta la siguiente versión principal de Symfony, esta es la última oportunidad de eliminar cosas en Symfony. Si no lo hacemos ahora, habrá que esperar hasta que se publique Symfony 5.0 en noviembre de 2019.

Fuente: Symfony 3.4 and 4.0 are about to enter into their "feature freeze" period

Comentarios

Publicada el

26 de septiembre de 2017

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.