Symfony supera los 1.000 millones de descargas

El pasado 5 de septiembre de 2017, los componentes de Symfony superaron un hito increíble: más de 1.000 millones de descargas. Y todo ello menos de un año después de haber alcanzado los 500 millones de descargas. La comunidad PHP ha descargado 500 millones de componentes en menos de 1 año, a un ritmo de más de 1 millón al día.

Este éxito es compartido por muchas personas y por eso queremos agradecérselo a todas ellas: programadores, contribuidores, empresas que usan Symfony, evangelizadores y por supuesto, todos/as los que usáis Symfony. Existen más de 80 paquetes Symfony y más de 1,500 personas habéis contribuido algo de código a ellos. Así que todo esto no sería posible sin vosotros. ¡Gracias!

Los componentes Symfony y la actualización a Symfony 4

¿Cómo es posible tener tantas descargas? Además de en el framework Symfony, los componentes están presentes en todos los proyectos PHP importantes, desde Drupal y Magento a Laravel y Composer, pasando por muchos otros proyectos. Esto no es solo un gran honor para nosotros, sino una responsabilidad enorme.

Por eso Symfony definió su promesa de retrocompatibilidad, para asegurar que tus aplicaciones nunca se rompan al actualizar entre versiones menores de Symfony. Además, Symfony tiene un plan de lanzamientos fijo, por el que se publica una nueva versión cada seis meses y una versión con mantenimiento largo cada dos años. Todo esto hace que Symfony sea fiable y seguro para proyectos de empresa.

Symfony 4 se publicará en noviembre de 2017 y como es una versión mayor, sí que contendrá cambios incompatibles con las versiones anteriores. No obstante, gracias al plan de mejora continua de Symfony, verás en tu aplicación mensajes de aviso cada vez que utilices una funcionalidad que va a cambiar o desaparecer en la siguiente versión de Symfony.

Así que puedes prepararte para Symfony 4 poco a poco y siguiendo tu propio ritmo. Cuando ya no veas ninguno de esos avisos, sabrás que puedes actualizar a Symfony 4 sin que se rompa nada. Gracias a este plan de mejora continua, ningún proyecto Symfony tiene que quedarse atrás, y eso es muy importante.

En busca del próximo billón

1.000 millones de descargas es una cifra imposible de imaginar. Por eso estamos tan ansiosos por saber qué nos deparará el futuro de Symfony. Por el momento, Symfony 4 introducirá los cambios más radicales de su historia: las aplicaciones serán micro-aplicaciones por defecto, habrá funcionalidades para desarrollar las aplicaciones mucho más rápido, usando menos código y con un mejor rendimiento. Puedes aprender más sobre ello en esta serie de artículos.

Felicidades a todos/as por este hito increíble ... ¡y a por el siguiente billón!

Fuente: The Symfony Unicorn: 1 Billion Downloads

Comentarios

Compartir en

Publicada el

13 de septiembre de 2017

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Descargas totales de Symfony

1.035.452.926

Ver descargas en tiempo real

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.