Desarrollo web ágil con Symfony 2.8

Después de varias semanas de trabajo aprovechando las vacaciones de verano en el hemisferio norte, acabamos de publicar la actualización del libro Desarrollo web ágil con Symfony para hacerlo compatible con la versión 2.8 de Symfony.

El libro fue publicado originalmente en diciembre de 2011, convirtiéndose en el primer libro sobre Symfony publicado en todo el mundo. Desde entonces se han publicado decenas de actualizaciones menores hasta dar soporte a Symfony 2.0, 2.1, 2.3 y 2.4.

Tras un parón más largo de lo deseado, el libro ha sido actualizado a Symfony 2.8. En realidad, el libro ha sido reescrito casi en su totalidad. El motivo es que, a los cambios lógicos entre 2.3 y 2.8, se ha unido la incorporación de todas las buenas prácticas Symfony recomendadas para aplicaciones modernas.

Así por ejemplo, en las versiones anteriores se explicaba el enrutamiento mediante archivos YAML y se mencionaba la posibilidad de usar anotaciones. Ahora se utilizan anotaciones y se comenta la posibilidad de definir también archivos YAML. De la misma manera, se han reevaluado todas las recomendaciones de las versiones anteriores para adaptarlas a la nueva forma de trabajar con Symfony.

Además, las explicaciones existentes se han simplificado al máximo, para explicar más cosas y hacerlo mejor, pero utilizando menos palabras. Por todo ello, aunque el nuevo libro explica más funcionalidades de Symfony, tiene 24.164 palabras menos y 198.596 caracteres menos que la anterior versión. Esto se traduce en 80 páginas menos en el libro en formato PDF.

La actualización está prácticamente terminada, pero en las próximas semanas añadiré una sección que todavía no ha sido completada en el capítulo dedicado al admin generator del backend. Para ello, tengo pensado utilizar EasyAdminBundle.

¿Para cuándo Symfony 3? Ahora que el libro ya es compatible con Symfony 2.8, actualizarlo a Symfony 3.x ya no será tan complicado, aunque no puedo asegurar que lo vaya a hacer y no puedo dar ninguna fecha orientativa.

Si has comprado el libro, puedes acceder a la nueva versión en symfony.es/libro.

Comentarios

Publicada el

29 de agosto de 2016

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.