Prepárate para el Hack Day de Symfony

Symfony celebrará un nuevo Hack Day virtual mañana sábado 12 de marzo. La idea es que programadores de todas partes del mundo se junten online para tratar de contribuir al proyecto corrigiendo errores y enviando pull requests.

Nos juntaremos de 15:00 a 20:00 (hora peninsular española). Pincha aquí para saber el horario exacto en cualquier otro punto del planeta.

Para comunicarnos usaremos el canal #symfony-dev del IRC. Pincha aquí para acceder directamente desde tu navegador sin tener que instalar nada o usa cualquiera de estas aplicaciones.

Si eres nuevo/a en Symfony y nunca has contribuido

¡Eres totalmente bienvenido/a al Hack Day! Ryan Weaver hará un mini tutorial en directo que podrás seguir vía streaming y donde explicará paso a paso el proceso de contribución al proyecto. Además, hemos preparado algunos issues muy sencillos, como este por ejemplo, para que puedas hacer una contribución real a Symfony.

Comprueba que tienes todo listo para el Hack Day:

Todo esto y mucho más se explica con detalle en la Guía de contribución de Symfony.

Si además quieres ganar esta medalla de colaborador de Symfony crea una cuenta de SensioLabsConnect y asociala a tu cuenta de GitHub.

Si tienes experiencia con Symfony pero nunca has contribuido

Si tienes experiencia contribuyendo a Symfony

  • Si tienes algún pull request pendiente intenta prepararlo para que se pueda "hacer merge" durante el Hack Day.
  • Si tienes algún issue pendiente trata de confirmar que el error todavía existe y pide ayuda si lo necesitas para prepararlo y que sea solucionable durante el Hack Day.
  • Busca otros issues con la etiqueta Hack Day y trata de solucionarlos.

Otras cosas a tener en cuenta

  • Durante este Hack Day solo nos vamos a dedicar al código, así que dejaremos para más adelante la documentación de Symfony.
  • Además de Symfony, también puedes colaborar en otros proyectos del ecosistema Symfony, sobre todo sus bundles. Piensa qué bundles son los que más utilizas y trata de ayudarles corrigiendo algún error.
  • Aunque no contribuyas con "Pull Requests" durante el evento, pásate un rato por el Hack Day porque es una buena oportunidad para aprender de otros programadores que tienen más experiencia que tu.

¡Nos vemos mañana!

Fuente: Prepare yourself for the Virtual Hack Day

Comentarios

Publicada el

11 de marzo de 2016

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.