El grupo "Symfony Core" añade un nuevo miembro

Symfony es un proyecto de software libre en el que cualquier persona, independientemente de su nivel, puede plantear preguntas, contribuir mejoras, reportar errores o cuestionar cualquier parte de su código. Para ello solo tienes que seguir estas instrucciones y usar los issues o los pull request de su repositorio.

Como la mayoría de proyectos exitosos, Symfony también tiene un reducido grupo de programadores (llamado "Core Team") que tienen la última palabra para decidir si alguna funcionalidad debe ser añadida o eliminada del framework. Este artículo explica el funcionamiento del "Core Team" de Symfony.

Hasta ayer había 13 programadores en el "Core Team". Todos ellos pueden aprobar o vetar pull requests y algunos pueden incluso hacer merge directamente a los repositorios de Symfony. Como muchos ya sabéis, desde ayer el "Core Team" tiene 14 programadores, tal y como anunció Fabien Potencier, líder del proyecto, en su Twitter:

Very happy that @javiereguiluz joined the #symfony core team today. He is in charge of the web profiler. Welcome and congrats! Fuente

Estoy muy feliz de que me hayan añadido al "Core Team" de Symfony. Realmente era necesario que alguien de la comunidad hispana accediera a este grupo, ya que seguimos teniendo poca representación en los lugares donde se toman las decisiones.

Al margen de poder vetar nuevas funcionalidades y asistir a las reuniones del "Core Team", también me han dado permiso para "hacer merge" directamente al bundle WebProfilerBundle, que es el que se encarga de mostrar la barra de depuración web y el profiler de las aplicaciones Symfony.

Hace unos meses ya trabajé en el rediseño del profiler, así que ahora espero trabajar en añadir pequeñas mejoras que lo hagan más útil. Si tienes propuestas para mejorarlo, crea un issue en el repositorio y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias a todos los que me habéis enviado mensajes de felicitación via Twitter y email. Ahora toca trabajar duro para estar a la altura de la nueva responsabilidad.

Comentarios

Publicada el

26 de enero de 2016

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.