Zend, la principal empresa PHP, ha sido adquirida

La empresa Rogue Wave Software acaba de anunciar mediante un comunicado que ha adquirido la empresa Zend Technologies (no se ha informado de la cantidad pagada).

Zend Technologies es conocida por productos como el Zend Framework, la certificación oficial de PHP, el entorno de desarrollo Zend Studio y sobre todo, por desarrollar el "engine" en el que se ejecutan prácticamente todas las aplicaciones PHP del mundo.

Actualmente Zend era propiedad de fondos de inversión como Azure Capital Partners, Greylock Partners y la división de inversiones de Intel, que habían invertido más de 44 millones de dólares en cinco rondas de financiación (fuente).

Sobre Rogue Wave Software

Las primeras reacciones a la compra de Zend por parte de muchos programadores han sido de desconcierto, ya que la compradora (Rogue Wave Software) era una empresa totalmente desconocida para ellos hasta ese momento.

Según se explica en su sitio web, la empresa se fundó en 1989 en una diminuta ciudad del estado de Colorado (Estados Unidos) llamada Louisville. Se dedican a desarrollar productos que mejoran el desarrollo de aplicaciones Java, C, C++ y C#. Con la compra de Zend esperan ofrecer los mismos servicios también a las empresas que usan PHP.

Qué futuro le espera a Zend y PHP

La parte más inquietante de esta compra es que la empresa Rogue Wave Software pertenece a un grupo de inversión llamado Audax Group. Este grupo maneja inversiones en diversas empresas por valor de 6.000 millones de dólares.

Muchos programadores empiezan a temer que a Zend/PHP le pase lo mismo que a MySQL o Java tras la toma de control de esos proyectos por parte de Oracle.

Por el bien del "engine" de PHP esperamos que esta noticia signifique que Zend tiene más recursos y más clientes con los que poder seguir mejorando sus productos y así seguir beneficiando a la comunidad.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

6 de octubre de 2015

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.