Resumen de la reunión del "Symfony Core" (18-06-2015)

Desde hace unas semanas, el "Symfony Core" (grupo formado por los principales desarrolladores de Symfony) ha retomado las reuniones para discutir sobre el desarrollo del framework. Las reuniones se celebran en el canal #symfony del IRC y ya puedes leer el log completo de la reunión del 18 de junio de 2015. En este artículo te resumimos los temas más importantes de los que discutieron.

Nueva organización del trabajo

Algunos programadores (en especial, Bernhard Schussek, el creador de los formularios) está bastante cansado de las limitaciones de GitHub. El problema es que las notificaciones de GitHub son "todo o nada", por lo que en un repositorio tan activo como el de Symfony, aunque solo te interese algún componente, te tienes que tragar todas las notificaciones de todos los componentes.

Algunos propusieron explorar herramientas alternativas como Jira (afortunadamente se descartó muy rápido por las malas experiencias de muchos de ellos). Otros propusieron crear un "bot" que etiquete automáticamente los issues y pull requests y les asigne un estado según una lista predefinida de estados. Esto en teoría ayudaría a filtrar más fácilmente los issues y dirigirlos a las personas más adecuadas.

En cualquier caso, todavía siguen pensando si crear ese "bot" sería una solución a un problema que no existe realmente o si incluso esa solución crearía en realidad más problemas.

Soporte al usuario

Ahora mismo el soporte al usuario de Symfony se hace en cuatro canales: GitHub, lista de correo de Google, foro en symfony.com y los canales del IRC. Se ha decidido cerrar el foro y la lista de correo de Google. En su lugar, solo usaremos StackOverflow. Muy pronto contaremos más detalles de estos cambios.

HttpFoundation & PSR7

Por falta de tiempo este tema no se discutió.

Eliminando cosas obsoletas en Symfony 3

Algunos programadores reclamaron que el "core de Symfony" debería ser más claro y más rápido tomando decisiones importantes. Una de ellas es precisamente decidir qué hacer con algunos elementos declarados obsoletos y que podrían desaparecer en Symfony 3.

Las listas ACL del componente seguridad ya es seguro que van a desaparecer de Symfony 3 y se convertirán en una librería independiente del framework. Lo mismo puede suceder con el componente "Templating", que en su día era necesario para poder soportar PHP y Twig en el framework. Parece claro que las plantillas PHP no estarán soportadas por Symfony 3, por lo que el componente "Templating" casi seguro desaparecerá del framework y se convertirá en una librería independiente.

Por último, algunos programadores recordaron que si se sacan esos componentes a librerías mantenidas por la comunidad, en la práctica eso significa que van a desaparecer porque nadie las mantendrá. Así que mi recomendación personal es que no uses ni plantillas PHP, ni el componente "Templating", ni las ACL del componente de seguridad, ya que hay un alto riesgo de que desaparezcan.

Comentarios

  1. Interesante, pero que reemplazará entonces los ACL?

    Roman NL el 2 de julio de 2015 19:24:29

  2. Creo que no se van a reemplazar, si no separar, para que si lo necesitaras las tendrias que agregar posteriomente.

    Ricardo Alcantara el 5 de julio de 2015 23:09:29

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Compartir en

Publicada el

19 de junio de 2015

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Descargas totales de Symfony

927.369.311

Ver descargas en tiempo real

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.