El proyecto Symfony cumple 9 años

El 18 de octubre de 2005 a las 16:27:36, Fabien Potencier realizó la primera importación de código de symfony 1 al repositorio Subversion que se utilizaba en ese momento (ver ese primer commit). Así que Symfony ha cumplido oficialmente sus primeros nueve años.

Este hito nos recuerda que Symfony ya es una parte esencial de la vida profesional de muchos programadores/as. Por no hablar de lo mayores que nos hace sentir el saber que un proyecto que has visto nacer cumple casi una década de existencia.

Cuando se publicó symfony 1 nadie lo compartió en Facebook. En esa época el sitio se llamaba The Facebook y su uso estaba restringido a las universidades americanas. Tampoco nadie pudo leer la noticia del lanzamiento en su iPhone, ya que el primer modelo se lanzó casi dos años después. Por último, nadie retuiteó la noticia del lanzamiento, ya que Twitter ni siquiera existía.

Durante estos años, el proyecto Symfony se ha reinventado completamente. Al principio era un framework MVC puro con muchas características mágicas. Ahora es un conjunto de componentes y un framework de tipo Petición-Respuesta soportado por una gran comunidad de usuarios.

De hecho, la comunidad Symfony es uno de los mejores logros del proyecto en estos años. Estamos realmente orgullosos de todos los que formáis parte de la comunidad. Realmente es increíble pensar que vayas donde vayas, es posible que cerca haya un programador que conozca Symfony.

Además de celebrar este gran hito, hoy puede ser una buena oportunidad de agradecer el trabajo que hacen todos los miembros activos de la comunidad, tanto los contribuidores de código como los contribuidores de documentación. Envía un email de agradecimiento a alguno de esos programadores, envíales un mensaje por Twitter o Facebook, añade un comentario en el blog de tu blogger Symfony favorito, dale las gracias en persona la próxima vez que le veas, etc.

Actualización: como regalo de cumpleaños Fabien ha decidido regalar la certificación de Symfony a las 150 personas que más han colaborado con el proyecto, tanto a nivel de código como a nivel de documentación. Leer los detalles

Fuente: The Symfony Project turns 9!

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

21 de octubre de 2014

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.