Se presentan las Buenas Prácticas Oficiales de Symfony

Fabien Potencier, el líder del proyecto Symfony, acaba de presentar una nueva iniciativa llamada Las Buenas Prácticas Oficiales de Symfony. Durante su charla de la conferencia Symfony Live New York 2014, Fabien apuntó los motivos por los que se ha creado esta iniciativa:

Desde que se publicó Symfony 2.0, la comunidad Symfony ha creado una serie de recomendaciones oficiosas para desarrollar aplicaciones Symfony2. Lamentablemente, muchas de estas recomendaciones son incorrectas. De hecho, complican las cosas en exceso sin motivo y no siguen en absoluto la visión original de Symfony.

Hace unos meses, Fabien nos pidió a Ryan Weaver y a mí que le ayudáramos a escribir un pequeño libro que explicara todas estas buenas prácticas. El resultado se publicará gratis el próximo lunes 13 de octubre de 2014 en symfony.com/best-practices.

Sabemos que es difícil cambiar los hábitos adquiridos durante años y de hecho, algunas de esas buenas prácticas os van a chocar. Pero creemos que si las seguís, aumentaréis vuestra productividad, simplificaréis vuestro trabajo y el resultado será un trabajo de la misma o más calidad.

En cualquier caso, todas estas buenas prácticas son recomendaciones opcionales que tú y tu equipo podéis seguir o no al desarrollar aplicaciones Symfony. Si prefieres seguir con tus propias metodologías y buenas prácticas, eres libre de hacerlo. Symfony es flexible y se adapta a tu forma de trabajar. Eso no cambiará nunca.

Ahora que esta iniciativa es pública, ya puedo anunciar que el tema de mi charla en el próximo evento Symfony Barcelona será precisamente estas buenas prácticas oficiales para Symfony. Durante unos 30 minutos haré un repaso rápido de las principales buenas prácticas y de las razones que nos llevan a recomendar cada una. ¡Nos vemos en Barcelona el próximo viernes 24 de octubre!

Comentarios

  1. Eso me parece perfecto, espero que tambien se encuentre en español.

    Jeronimo Salazar Ramírez el 9 de octubre de 2014, 18:09:17

  2. Si, ya saben a que precio va a salir o va a ser gratuito ?

    Carlos Alberto Garcia el 9 de octubre de 2014, 21:38:34

  3. @Carlos, el libro será gratuito. En realidad es más una guía o "libro de bolsillo", ya que tiene 50 páginas. Lo hemos hecho lo más corto posible para que sea muy fácil de leer.

    Javier Eguiluz el 9 de octubre de 2014, 21:46:50

  4. Será publicado solamente en inglés? o habrá traducciones? En lo particular no tengo problemas con la versión en Inglés, pero bueno siempre hay quienes preguntarán.

    Jorge Luis Betancourt el 9 de octubre de 2014, 21:55:04

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

9 de octubre de 2014

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.