Promocionando Symfony paso a paso

Una de las mejores cosas del software libre es su comunidad de usuarios. En el proyecto Symfony tenemos la suerte de contar con una comunidad gigantesca y a la vez llena de buena gente. Hoy queremos hablaros de uno de esos miembros de la comunidad y su increíble aventura.

Marc Morera es un joven programador residente en Barcelona. Desde hace muchos años es un fan incondicional de Symfony. Tanto es así que es el responsable del grupo Symfony Barcelona y ha publicado varios bundles de Symfony2. Además, recientemente ha co-fundado una empresa con la que ha desarrollado una nueva plataforma de comercio electrónico para Symfony2 llamada Elcodi.

El caso es que Marc está tan agradecido al proyecto Symfony y a su comunidad que ha decidido hacer algo muy especial para la próxima conferencia SymfonyCon que tendrá lugar en Madrid. Su idea es hacer una especie de Camino de Santiago pero orientado a Symfony. Para ello, Marc recorrerá a pie los más de 350 kilómetros que separan las ciudades españolas de Zaragoza y Madrid.

La aventura se va a dividir en 10 etapas durante las que caminará unas 7 horas diarias para avanzar 35 kilómetros cada día. Para darle un "toque Symfony" a la aventura, cada etapa lleva el nombre de un componente, desde el Routing hasta el DependencyInjection. Además, al finalizar cada etapa, Marc publicará en su blog un pequeño artículo de introducción al componente.

La última etapa todavía no está cerrada, ya que a Marc le gustaría que todos aquellos miembros de la comunidad Symfony que lo deseen se unan a él en los últimos metros de su aventura.

En cualquier caso, seguiremos de cerca esta aventura y te contaremos el resultado. Buena suerte Marc. ¡Nos vemos en la SymfonyCon!

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

10 de agosto de 2014

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.